Publicidad

Siete recetas de bizcochos y magdalenas fáciles de hacer para sorprender a mamá en el Día de la Madre

Siete recetas de bizcochos y magdalenas fáciles de hacer para sorprender a mamá en el Día de la Madre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El próximo domingo 3 de mayo celebramos en el España el Día de la Madre. Sin duda, será un día muy especial dadas las circunstancias de confinamiento en la que nos encontramos, pero lo más importante es demostrarle cuánto la queremos. 

Para sorprenderla con un delicioso desayuno o una merienda casera, os traemos siete recetas de bizcochos y magdalenas muy fáciles de preparar que podéis hacer con los niños. Podéis acompañar la sorpresa con una manualidad o un bonito ramo de flores de origami para regalarle. 

Torta tenerina sin gluten y sin levadura

bizcocho

Si mamá es fanática del chocolate, prueba esta receta de torta tenerina, un bizcocho italiano que le encantará. Es toda una tentación irresistible para la que no necesitamos levadura y que además se puede hacer sin gluten. Se ha reducido la cantidad de azúcar para darle protagonismo al chocolate, siendo recomendable uno de un mínimo de 70% de cacao.


Bizcocho sencillo de manzana y limón

bizcocho

Una receta de aprovechamiento en toda la regla que se  queda en nuestros recetarios para siempre. La combinación de manzana y  limón nos encanta. La primera aporta una jugosidad increíble y el  segundo un toque de sabor soberbio. El glaseado de limón es el remate del tomate, pero se puede prescindir de él y servir el bizcocho tal cual sale del horno o, simplemente, decorar con azúcar glasé.

Receta completa aquí.

Bizcocho básico de yogur: la receta más sencilla

bizcocho

Un bizcocho clásico básico para iniciarse en la repostería que sale siempre bien y que no requiere -como otras recetas de dulces y  pasteles- medidas exactas y pesos precisos de los ingredientes, ya que todo se hace a partir de la medida de un envase de yogur.

Receta completa aquí.

Magdalenas sin gluten y sin lactosa

magdalenas

Una receta básica con el sabor tradicional de unas sabrosas magdalenas para disfrutar en el desayuno o en la merienda. También los celíacos y los intolerantes a la lactosa merecen poder disfrutar de magdalenas sin gluten de vez en cuando.

Receta de magdalenas de naranja tradicionales

magdalenas

Una de nuestras recetas más tradicionales de magdalenas, con la que podéis empezar a probar. Encontraréis además cuatro trucos para que os salgan esponjosas y perfectas.


Receta de magdalenas integrales de espelta y maíz

magdalenas

El usar harinas integrales y azúcar moreno no es pretensión de hacerlas saludables -siguen siendo dulces de repostería aunque tengan más fibra-, lo que me interesa es el sabor y la textura. Con buen aceite de oliva y sin necesidad de cargarlas de azúcares, estas magdalenas son esponjosas, aromáticas y perfectas para mojar en leche o una taza de café.

Receta de magdalenas caseras bajas en azúcar

magdalenas-bajas-azucar

En Bebés y más | Día de la Madre: 21 manualidades fáciles y bonitas para hacer con los niños y regalarle a mamá

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios