Publicidad

Día de la Madre: 21 manualidades fáciles y bonitas para hacer con los niños y regalarle a mamá

Día de la Madre: 21 manualidades fáciles y bonitas para hacer con los niños y regalarle a mamá
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se acerca el Día de la Madre y desde luego, no podemos dejarlo pasar sin dar un detalle a la mujer más valiosa de nuestra vida. Te proponemos 21 ideas de manualidades fáciles y bonitas para hacer con los niños para el Día de la Madre.

Flores

Un regalo clásico y que siempre suele estar presente en el día de las madres, son las flores. Pero no siempre son fáciles de conseguir o preferimos regalar algo que se más duradero. Para ello, proponemos algunas ideas de manualidades de flores.

Flores con manos

Manualidades Dia Madre Flores Manos

En Easy Peasy and Fun encontramos esta sencilla manualidad de un ramo de flores hechos con impresiones de las manos de los niños, una opción fácil y muy colorida.

Flores con mensaje especial

Manualidades Dia Madre Flores Mensajes

Una opción que además de ser colorida puede ser muy emotiva, es la idea que hemos visto en Busy Creating Memories, donde nos proponen hacer flores gigantes de papel o goma eva, pero con un mensaje muy especial: las cosas que nos hacen amar a mamá anotadas en cada pétalo.

Flores con cartón de huevo

Manualidades Dia Madre Flores Carton Huevo

En Mod Podge Rocks nos sugieren hacer flores reciclando un material que seguro la mayoría tenemos en casa: cartón de huevo. Agregamos pintura, limpiapipas, unos botones y listo.

Flores de fieltro

Manualidades Dia Madre Flores Carton Fieltro

Otra opción para unas flores bonitas, duraderas y coloridas, son las de la idea que hemos visto en Mommy Moment, donde utilizaron fieltro para crearlas.

Tarjetas

Para acompañar nuestras flores o el regalo que vayamos a dar a mamá, podemos entregarle también una tarjeta hecha en casa, que seguro gustará mucho por ser única y especial.

Tarjeta de maceta

Manualidades Dia Madre Tarjeta Manos Flores

En The Best Ideas for Kids nos proponen usar un molde de las manos de los niños, para crear una tarjeta de unas "flores" en maceta, con un mensaje especial oculto.

Tarjeta con foto

Manualidades Dia Madre Tarjeta Foto

Si queremos hacer una tarjeta realmente personalizada, esta bonita idea de Easy Peasy and Fun seguro le encantará a mamá: una foto de cada niño "sosteniendo" una flor gigante de papel.

Tarjeta tridimensional de corazones

Manualidades Dia Madre Tarjeta Corazones

Una tarjeta bonita y con un efecto tridimensional, es la que hemos visto en Red Ted Art, que lleva una cadenita de tres corazones para dar un efecto resaltado.

Tarjeta de tulipán

Manualidades Dia Madre Tarjeta Tulipan

En Easy Peasy and Fun encontramos otra idea de tarjeta con efecto resaltado, al colocar en el centro un tulipán.

Marcapáginas

Un bonito regalo que podemos dar a mamá, especialmente para las que aman la lectura, es un separador de libros o marcapáginas, que pueden usar para el libro que esté leyendo o para marcar sus recetas favoritas en algún libro de cocina.

De corazón

Manualidades Dia Madre Separador Corazon

Comencemos con un marcapáginas sencillo hecho de papel o cartón, haciéndolo en forma de corazón como nos muestran en Easy Peasy and Fun.

Flores de fieltro

Manualidades Dia Madre Separador Flores Fieltro

En Happiness is Homemade, encontramos esta bonita idea para hacer un separador de páginas en forma de flores utilizando fieltro, botones y palitos de polos.

Corazón de hilo o lana

Manualidades Dia Madre Separador Corazon Lana

Si tenemos hilo o lana en casa, podemos imitar la manualidad de Red Ted Art y hacerle a mamá un separador en forma de corazón utilizando una base de cartón.

Inicial con hilo o lana

Manualidades Dia Madre Separador Inicial

Otra idea de marcapáginas o separador de libros con hilo o lana, es la que hemos visto en The Best Ideas for Kids, pero en esta ocasión, haciéndolo con la forma de la inicial del nombre de mamá. Podemos hacer otras variantes con diversos materiales, como purpurina o goma eva.

Cuadros para fotos

Otro regalo bonito que podemos dar a mamá, es un marco o portaretrato para colocar o adornar las fotografías de la familia o los niños.

Marco para fotos

Manualidades Dia Madre Fotos Papel Seda

En Scattered Thoughts of a Crafty Mom encontramos este tutorial para hacer un marco para fotos utilizando papel seda. En él usaron un marco de madera, pero podemos también podemos utilizar cartón como base.

Portaretrato con palitos de polos

Manualidades Dia Madre Fotos Papel Palitos

Un material que siempre resulta útil en las manualidades con niños son los palitos de polos, y en A Few Shortcuts nos muestran cómo podemos utilizarlos para hacer un portaretrato.

Con cartón y pintura

Manualidades Dia Madre Fotos Carton

En Artful Parent encontramos esta idea para hacer un marco con cartón, decorado por los niños con pinturas. Podemos hacerlo a la medida para fotografías, o bien, para enmarcar las obras de arte de los niños.

En un frasco

Manualidades Dia Madre Fotos Frasco

En Home Stories A to Z, encontramos esta creativa idea que cumple con dos funciones: marco para fotos y un jarrón para flores, que podemos colocar frescas utilizando un vaso desechable dentro del frasco, o colocar algunas hechas de papel o artificiales.

En botellas

Manualidades Dia Madre Fotos Botellas

También con botellas podemos hacer un portaretrato: basta con pintarlas por dentro y colocar un clip en un corcho para sostener la fotografía, como hemos visto en Eighteen 25.

Otros regalos decorativos para mamá

Además de las flores, tarjetas, marcapáginas y portaretratos hechos en casa que podemos dar a mamá, te compartimos otras bonitas ideas de regalos decorativos que pueden hacer los niños en casa.

Cuadro de corazones

Manualidades Dia Madre Cuadro Corazones

En Happy Hooligans hemos visto esta bonita idea para hacer un cuadro lleno de amor para mamá, utilizando como sello un rollo de papel con forma de corazón.

Organizador de aretes o pendientes

Manualidades Dia Madre Organizador

Si mamá usa accesorios, los niños pueden hacerle este sencillo organizador para sus aretes o pendientes,utilizando palitos de polos, como nos muestran en Modes & Travaux

Corona de corazones

Manualidades Dia Madre Corona Papel

Una bonita manualidad que además sirve para decorar, es esta bonita corona de corazones de papel, que hemos encontrado en Hello Wonderful.

Una corona para mamá

Manualidades Dia Madre Corona

Y finalmente, una manualidad para la mujer más especial de todas: una corona hecha con limpiapipas. En Design Improvised la han hecho con la palabra "MOM", pero fácilmente podemos adaptarla para que diga "MAMÁ".

Foto | Pexels
En Bebés y más | Más de 300 manualidades fáciles y bonitas para hacer con los niños en casa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios