Compartir
Publicidad
Recetas para toda la familia: vasitos de tarta de queso con salsa de fresas, croquetas de salmón y más cosas ricas
Recetas

Recetas para toda la familia: vasitos de tarta de queso con salsa de fresas, croquetas de salmón y más cosas ricas

Publicidad
Publicidad

¿Cómo vais de apetito? Nos preparamos para la hora de comer y hoy jueves nos ponemos el delantal para meternos en la cocina y elaborar deliciosas recetas para toda la familia, para disfrutar de sabores especiales y renovar los menús.

Os traemos las mejores recetas de nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica con las que podréis preparar platos variados y saludables. Hoy en nuestra selección destacamos recetas muy apetecibles de carne y pescado y los postres para los más golosos. ¡Buen provecho!

Platos con pescado para toda la familia

Salmón y pasta
Atún y pasta
  • Pasta con atún salteado en salsa de tomate picante (foto superior), una divertida receta en la que podemos sustituir el picante por una salsa de tomate normal si no queremos un sabor tan fuerte para los peques.

  • Curry verde de bacalao y verduras, una receta de sabor intenso que también queda muy bien con merluza o rape y que podemos acompañar con arroz tipo basmati. Ojo con el picante, se puede echar menos para los niños o rebajarlo con yogurt.

  • Croquetas de salmón con canela, otro plato más que aprovecha el delicioso salmón, esta vez en un formato ideal para aperitivos o cena, acompañadas de una buena ensalada. Además, la canela y otras especias les dan a estas croquetas un toque singular y muy sabroso.

Recetas de carnes

Costillas al horno
  • Costilla al horno (foto superior), un plato sencillo y económico que se puede elaborar con costilla de cerdo ibérico, con mayor cantidad de parte grasa, o con otra carne más magra de cerdo blanco.

  • Cordero relleno de setas con salsa de naranja, una receta para una ocasión especial ideal para acompañarlo de un puré de patata o de hortalizas dulces como calabaza y boniato.

  • Canelones de espárragos y jamón, una receta sencilla para compensar la anterior, aunque de carne solo lleva el jamón pero nos ha encantado esta combinación de pasta y verdura con queso rallado y salsa blanca.

Pollo al horno
  • Pollo al horno (foto superior), una receta tradicional pero que no siempre nos sale al punto, ¿cómo lograr que salga perfecto? Este pollo acompañado de una guarnición de verduras asadas es sencillo y encanta a los niños.

  • Pollo al horno con especias, una variante de la anterior receta que incorpora una combinación de una mezcla de especias variadas que va a dar al pollo un sabor fantástico, creando una capa exterior tostada que esconde una carne jugosa y muy sabrosa.

Deliciosos postres

  • Vasitos de tarta de queso con salsa de fresas al anís estrellado (foto de portada), un postre fresco para aprovechar las últimas fresas de la temporada, aunque también se puede preparar con otras frutas como frambuesas, cerezas o albaricoques. ¿Cuál prefieres?

  • Flan vegano de limón. Si pensábamos que conseguir la textura de un flan sin usar leche y huevos era imposible, esta receta lo desmiente. Deliciosos flanes con un toque a limón listos en poco más de una hora.

Muffins chocolate y vainilla
Batido de melocotón
  • Por último, no os perdáis ocho recetas con melocotón para disfrutar esta temporada, con platos tan sugerentes como melocotones asados con salsa de yogur a la pimienta rosa, gazpacho de melocotón, batido cremoso de melocotón y yogurt (foto superior) o pastelitos de melocotón, almendras y pistachos. ¡Muchas ideas para las meriendas del verano!

Esperamos que nuestro resumen de Recetas para toda la familia tan apetecibles os haya abierto el apetito y que las pongáis en práctica estos días. Recuerda que si hay algún ingrediente no adecuado para los niños pequeños, podemos suprimirlo o hacer una ligera adaptación en la receta si algo no les gusta. La semana que viene volvemos con más ideas, ¡buen provecho!

En Bebés y más | Recetas para toda la familia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio