Publicidad

Recetas para toda la familia: Tarta de chocolate Jack Skellington, pastel de carne y más cosas ricas
Recetas

Recetas para toda la familia: Tarta de chocolate Jack Skellington, pastel de carne y más cosas ricas

Publicidad

Publicidad

¿Cómo vais de apetito? Se acerca la hora de comer y hoy como cada semana y nos ponemos el delantal para meternos en la cocina y preparar deliciosas recetas para toda la familia. Porque nos encanta renovar los menús y que los peques se acostumbren a probar platos nuevos.

Os traemos las mejores recetas de nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica con las que podréis preparar platos variados y saludables. Hoy en nuestra selección destacamos platos muy apetecibles de aperitivos, verduras ensaladas, platos principales y postres y dulces en los que Halloween ya hace su aparición. ¡Buen provecho!

Tallarines de calabacín

Aperitivos, ensaladas y verduras

Pizzas berenjena
Bacalao con pisto

Platos principales para toda la familia

  • Bacalao fresco con pisto (foto superior), un pescado rico al que se le añaden verduras y que podemos acompañar con patatas y ensalada. También se puede hacer con lomos descongelados.

  • Tagliatelle con champiñones, jamón y pesto de albahaca, un plato de pasta en que podemos aderezar con distintas verduras o sustituir el jamón por pollo, gambas... Se puede elaborar con pasta fresca o con pasta seca larga, como tallarines, fetuccini o los clásicos espaguetis.

Arroz nelba
  • Arroz nelba (receta con Thermomix) (foto superior), una forma diferente de tomar arroz y verduras. La forma original de prepararla es con bacon, pero se puede sustituir por jamón o añadir otros ingredientes que combinen y les gusten a los niños.

  • Pastel de carne "Cottage Pie", una receta tradicional británica deliciosa, que tuve oportunidad de probar hace pocos días. Es un plato a base de carne picada de ternera, cocidas a fuego lento con verduras y caldo de carne, que se cubre de puré de patatas y se gratina al horno.

Tarta de chocolate y pera

Postres y dulces

  • Pastel de chocolate fundido con peras (foto superior) para los más golosos, un capricho dulce que aprovecha la fruta de temporada y que es de elaboración fácil: estará lista en una hora. Una manera diferente de combinar fruta y chocolate.

  • Tarta de chocolate Jack Skellington (foto de portada), una receta de Halloween que sorprenderá a los más pequeños, con el rostro del protagonista de "Pesadilla antes de Navidad". Éxito asegurado.

  • Dulce de leche en olla a presión, para obtener este ingrediente de manera sencilla y utilizarlo para dar un toque dulce a las tostadas, a un bizcocho... o como ingrediente de otros postres que se os ocurran.

Esperamos que nuestro resumen de Recetas para toda la familia tan apetecibles os haya abierto el apetito y que las pongáis en práctica estos días. Recuerda que si hay algún ingrediente no adecuado para los niños pequeños, podemos suprimirlo o hacer una ligera adaptación en la receta si algo no les gusta.

En Bebés y más | Recetas para toda la familia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir