Compartir
Publicidad
Recetas para toda la familia: tarta de Camembert y jamón, profiteroles de Nutella y más cosas ricas
Recetas

Recetas para toda la familia: tarta de Camembert y jamón, profiteroles de Nutella y más cosas ricas

Publicidad
Publicidad

¿Cómo vais de apetito? Se acerca la hora de comer y hoy como cada semana y nos ponemos el delantal para meternos en la cocina y preparar deliciosas recetas para toda la familia. Porque nos encanta renovar los menús y que los peques se acostumbren a probar platos nuevos.

Os traemos las mejores recetas de nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica con las que podréis preparar platos variados y saludables. Hoy en nuestra selección destacamos platos muy apetecibles de aperitivos y ensaladas, platos principales y postres y dulces. ¡Buen provecho!

Aperitivos y ensaladas

  • Tarta de queso camembert y jamón serrano (foto de portada), una receta que nos encanta como buenos amantes del jamón serrano y del queso, una especie de pizza que se puede tomar caliente o tibia junto con una ensalada.

  • Patatas con mejillones en escabeche caliente casero, un aperitivo que aprovecha el éxito de las patatas chips y los mejillones enlatados pero a la manera casera, cociendo nosotros los mejillones, friendo las patatas y haciendo nuestro escabeche... ¡todo en media hora!

Ensalada salchichas
Estofado de Ternera

Platos principales para toda la familia

  • Estofado de ternera al bourbon (foto superior), un plato socorrido que da un toque original al tradicional estofado de ternera, con cebolla, zanahoria y al que podemos añadir patata si queremos darle más consistencia.

  • Espaguetis vegetales, una manera diferente de comer verduras, para lo cual necesitamos una maquinita llamada "espiralizador" o hacerlos con un pelador y serían una especie de tallarines vegetales. De calabacín o de zanahoria, se pueden combinar con otras verduras o pollo y resulta un plato muy sano y original.

  • Tres recetas con quinoa ideales para el tupper, en tabulé, revuelto o al wok, tres maneras de aprovechar las propiedades de esta semilla que puede consumirse como cereal.

Profiteroles de nutella

Postres y meriendas

  • Profiteroles de Nutella y chocolate (foto superior), un postre clásico de dificultad media, que podemos tener listo en unos 90 minutos. ¿Quién se anima? Seguro que los peques agradecerán este dulce con su crema de cacao favorita. También podéis probar a elaborar vuestra propia crema de cacao casera.

  • Estrella de hojaldre y Nutella, una receta fácil para niños que sigue aprovechando el ingrediente estrella de los peques, la crema de cacao. Solo necesitamos 2 láminas redondas de hojaldre, Nutella y 1 clara de huevo y la deliciosa estrella está lista en media hora.

Batido de mango, yogur y naranja
  • Batido de mango, yogur y zumo de naranja (foto superior). Una deliciosa merienda, diferente y refrescante. Contiene muchos carotenos y calcio, potasio, vitamina D, vitamina C, fibra y si lo aderezamos con nueces se añaden las grasas buenas del Omega-3. Triunfo asegurado.

  • Madeleines de azahar y aceite de oliva, unas magdalenas diferentes para el desayuno o la merienda y con un toque aromático muy especial.

  • Sorbete de tomillo. Terminamos con una bebida refrescante y ligera, de aromático y sorprendente sabor, ideal para la merienda o para después de una buena comida y que incorpora lácteos.

Esperamos que nuestro resumen de Recetas para toda la familia tan apetecibles os haya abierto el apetito y que las pongáis en práctica estos días. Recuerda que si hay algún ingrediente no adecuado para los niños pequeños, podemos suprimirlo o hacer una ligera adaptación en la receta si algo no les gusta.

En Bebés y más | Recetas para toda la familia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio