Publicidad

Recetas para toda la familia: pollo muy original, tarta de manzana y chocolate blanco y más cosas ricas
Recetas

Recetas para toda la familia: pollo muy original, tarta de manzana y chocolate blanco y más cosas ricas

Publicidad

Publicidad

¿Cómo vais de apetito? Se acerca la hora de comer y hoy como cada semana nos ponemos el delantal para meternos en la cocina y preparar deliciosas recetas para toda la familia, para disfrutar de sabores especiales y renovar los menús.

Os traemos las mejores recetas de nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica con las que podréis preparar platos variados y saludables. Hoy en nuestra selección destacamos recetas muy apetecibles para preparar pollo de una manera diferente, platos principales y postres para los más golosos. ¡Buen provecho!

Pollo como nunca lo habías probado

Pollo con piña y cacahuetes
  • Pollo salteado con piña y cacahuetes (foto superior), un plato de aromas orientales que se puede acompañar con arroz basmati cocido y salsa de soja. Para dar un toque diferente a una carne tan utilizada como el pollo.

  • Pollo asado al estilo Robuchon, un pollo entero al horno inspirado en Jöel Robuchon, un afamado chef francés y que tiene un resultado espectacular.

  • Pilaf de pollo con arroz salvaje y frutos secos. Empezaremos por decir que un pilaf es un plato de arroz que se cocina con un caldo aromático y diversos ingredientes y que ne este caso resulta delicioso gracias a un toque de almendras, cacahuetes, piñones y pasas.

Otros platos principales

Tortilla finas hierbas
  • Tortilla a las finas hierbas con aguacate, tomate y berros (foto superior), una receta saludable y fresca, fácil de preparar. Una tortilla diferente que les encantará y a la que se puede incorporar otras verduras.

  • Albóndigas de sepia, una deliciosa receta característica de Huelva, donde las "albóndigas de choco" (una variedad tierna de sepia) son uno de sus platos más tradicionales. ¿Os atrevéis con estas albóndigas diferentes y sencillas de preparar?

Risotto
  • Risotto de estofado de ternera (foto superior), una receta de aprovechamiento que se tiene en lista en media hora, utilizando sobras de un estofado casero de ternera (carne y un vaso de salsa), arroz carnaroli, chalotas, caldo casero de ave o de carne o en su defecto agua y una pastilla de caldo, vino blanco, mantequilla y parmesano rallado.

  • Calamares rellenos de carne picada y piñones, para servir junto a arroz blanco hervido mezclado con la salsa que suelta el calamar.

Receta nodels
  • Wok de noodles udon con sepia y langostinos (foto superior), una receta de inspiración oriental que incorpora verduritas como zanahoria, pimientos y setas. ¡Para los peques más atrevidos!

  • Como guarnición o aperitivo nos pueden venir estupendamente estas deliciosas Patatas a la escandinava, que incorporan salmón, queso crema, eneldo... Un toque nórdico para una ocasión especial.

Postres y dulces

Peras asadas
  • Peras asadas al caramelo con chantilly (foto superior). Sigue siendo el turno de la fruta con estas peras al horno, que se pueden comer calientes o a temperatura ambiente y acompañar de frutos secos como nueces.

  • Tarta fina de manzana y chocolate blanco (foto de portada), para preparar como en la receta con manzana ácida y crujiente como la de la variedad Pink Lady, o con cualquier tipo de manzana que os guste.

Dónuts de zanahoria
  • Mini dónuts de zanahoria (foto superior), una versión más ligera de los típicos dónuts y que son ideales para acompañar el desayuno o la merienda. Se pueden dejar sin cubrir o hacerlo con un glaseado, con queso crema o con un baño de chocolate fundido, ¿qué prefieres?

  • Muffins proteicos de chocolate y manzana, una receta sencilla para la que también se puede utilizar otro tipo de frutas que les gusten a los peques, o añadir nueces, almendras, pepitas de chocolate...

Red cookies

Esperamos que nuestro resumen de Recetas para toda la familia tan apetecibles os haya abierto el apetito y que las pongáis en práctica estos días. Recuerda que si hay algún ingrediente no adecuado para los niños pequeños, podemos suprimirlo o hacer una ligera adaptación en la receta si algo no les gusta. La semana que viene volvemos con más ideas, ¡buen provecho!

En Bebés y más | Recetas para toda la familia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir