Compartir
Publicidad
Recetas para toda la familia: pizza casera, arroz con langostinos, helados que no engordan y más cosas ricas
Recetas

Recetas para toda la familia: pizza casera, arroz con langostinos, helados que no engordan y más cosas ricas

Publicidad
Publicidad

¿Cómo vais de apetito? Llega la hora de comer y hoy como cada semana y nos ponemos el delantal para meternos en la cocina y preparar deliciosas recetas para toda la familia. Porque nos encanta renovar los menús y que los peques se acostumbren a probar platos nuevos.

Os traemos las mejores recetas de nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica con las que podréis preparar platos variados y saludables. Como el calor aprieta, hoy destacamos platos muy apetecibles en esta época del año: ensaladas y entrantes frescos y postres refrescantes, ¡sin olvidar un arroz delicioso y la pizza perfecta!

Receta Tarator

Ensaladas y entrantes frescos

  • Tarator o sopa fría de yogur y pepino (foto superior), una receta de origen búlgaro, una sopa original que sorprende a los niños y que se acompaña con nueves, un sano aporte de omega-3.

  • Ensalada de bacalao con habitas baby, una ensalada con un toque especial que incorpora el pescado desmigado y a la que le podemos añadir un buen chorro de limón antes de servir.

  • Ensalada verde de quinoa, con pepino, aguacate, zumo de limón... Es ideal como entrante o bien para acompañar carnes, a modo de guarnición. Aporta grasas buenas, vitamina C, proteínas...

  • Gazpachos de frutas y hortalizas, una recopilación de recetas frescas y saludables que van desde el clásico salmorejo al gazpacho de calabacín o los dulces que sirven también para postres o meriendas como el gazpacho de sandía, de melón...

Pizza casera

Carnes, arroz y pizza

  • Pizza casera (foto superior), un éxito indiscutible entre los pequeños de la casa y entre toda la familia. No os perdáis la guía completa para hacer una pizza perfecta.

  • El pollo asado de Carpanta, como aquel con el que soñaba el protagonista de los tebeos. Con las pautas necesarias para que nos salga un pollo tierno, jugoso y lleno de sabor.

Receta Arroz con langostinos
Sorbete de mandarina y granada

Postres refrescantes

  • Cinco helados que no engordan, porque los helados pueden ser deliciosos y saludables, os animamos a preparar helados caseros que refresquen las tardes de verano. De yogur, de plátano, sorbete de sandía, de mandarina y granada (foto superior)... ¿con cuál te quedas?

  • Crema de almendras y crema de cacahuetes, ideales para untar en pan para el desayuno, la merienda... Unas recetas fáciles que aportan muchos nutrientes como magnesio y fósforo de los cacahuetes y calcio y hierro en las almendras.

Batido de mango
  • Lassi o batido de yogur y mango (foto superior), que se prepara con un mango muy maduro, yogur griego natural y al que podemos añadir el aliciente de servirlo con frutos secos picados por encima, como pistachos o almendras.

  • Horchata de chufa con Thermomix, un clásico del verano que encanta a los niños, especial para las meriendas en estas tardes calurosas.

  • Pan de plátano y nueces o "walnut banana bread" (foto de portada), un bizcocho diferente con el que podemos acompañar la horchata o la leche del desayuno. Una receta fácil que puede estar lista en 45 minutos.

Esperamos que nuestro resumen de Recetas para toda la familia tan refrescantes os haya abierto el apetito y que las pongáis en práctica estos días. Recuerda que si hay algún ingrediente no adecuado para los niños pequeños, podemos suprimirlo o hacer una ligera adaptación en la receta si algo no les gusta.

En Bebés y más | Recetas para toda la familia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio