Publicidad

Recetas para toda la familia: Macarrones integrales con bechamel
Recetas

Recetas para toda la familia: Macarrones integrales con bechamel

Publicidad

Publicidad

Hoy quiero enseñaros una deliciosa receta de pasta que es ideal para toda la familia ya que contiene todos los grupos de nutrientes necesarios para todos y además porque está buenísima. Se trata de los macarrones integrales con bechamel y carne picada que tienen el éxito garantizado.

Yo la he preparado con pasta integral, por su aporte de fibra pero para elaborarla podéis usar pasta común o pasta al huevo si lo preferís, con un resultado idénticamente delicioso.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de pasta corta integral, 125 g de carne picada, 3 cucharadas de tomate frito, 8 cucharadas de bechamel ligera (con 2 cucharadas de harina y 400 ml de leche), queso parmesano rallado

Cómo hacer macarrones integrales con bechamel y carne picada

Comenzamos preparando la salsa de nuestra receta de pasta, que en esta ocasión será una salsa de carne picada mezclada con bechamel ligera. Para hacerla ponemos la carne picada a freír en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva.

Cuando la carne cambia de color, añadimos 2 cucharadas de harina y removemos hasta que ésta envuelva a la carne. Después vamos añadiendo leche caliente poco a poco hasta conseguir una bechamel ligera con tropezones de carne, con una textura cremosa pero más líquida que si quisiéramos hacer croquetas.

Por otro lado cocemos la pasta durante el tiempo indicado por el fabricante para que quede al dente. Entonces la escurrimos bien y la mezclamos con la salsa, disponiendola en una fuente apta para el horno.

Cubrimos el centro de la fuente con el tomate frito, espolvoreamos con queso rallado y gratinamos a 230º hasta que el queso comience a tostarse. En ese momento, sacamos la fuente del horno y servimos inmediatamente.

Macas Besamel

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Los macarrones integrales con bechamel y carne picada están tan ricos que en un momento desaparecerán de la mesa. Como llenan mucho, lo ideal es servirlos como plato único acompañados de una pieza de fruta fresca.

En Bebés y más | Macarrones con pollo y chorizo. Receta de pasta
En Bebés y más | Macarrones gourmet de carne picada y chorizo. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir