Publicidad

Recetas para toda la familia: galletas glaseadas de naranja, muslos de pollo al vinagre de Jerez y más cosas ricas
Recetas

Recetas para toda la familia: galletas glaseadas de naranja, muslos de pollo al vinagre de Jerez y más cosas ricas

HOY SE HABLA DE

¿Cómo vais de apetito? Se acerca la hora de comer y hoy como cada semana nos ponemos el delantal para meternos en la cocina y preparar deliciosas recetas para toda la familia, para disfrutar de sabores especiales y renovar los menús.

Os traemos las mejores recetas de nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica con las que podréis preparar platos variados y saludables. Hoy en nuestra selección destacamos recetas muy apetecibles de verduras, platos principales y los postres para los más golosos. ¡Buen provecho!

A la rica verdura

Rollitos de berenjena
  • Rollitos de berenjena rellenos de tomate, queso y col kale (foto superior). A muchos niños les cuesta comer verdura, pero si probamos con platos originales tal vez nos sorprendan. Como con estos rollitos de berenjena, muy ricos y saludables.

  • Albóndigas de brócoli. El brócoli no resulta un alimento muy frecuente en muchas casas con niños, pero estas originales albóndigas pueden ser un buen modo de introducir esta verdura de sabor suave que combina bien con casi todo.

Hummus aguacate

Platos principales

Muslos de pollo
  • Muslos de pollo al vinagre de Jerez (foto superior). El pollo es muy recurrente en los menús de las familias, por eso hay que buscar formas nuevas de prepararlo y que nadie se aburra de esta carne blanca. En esta ocasión, una receta de inspiración francesa para chuparse los dedos.

  • Lomo de cerdo braseado con calabacines, ciruelas y arándanos, otro clásico, el lomo de cerdo, carne prácticamente magra que podemos cocinar en esta ocasión braveado y con frutas y verduras como calabacines y ciruelas que le dan un toque diferente.

Bacalao

Postres y dulces

Bizcocho
  • Bundt Cake de avellanas, yogur y cacao (foto superior), un delicioso bizcocho redondo que se realiza con molde y tiene un agujero en medio, para poner con vuestros frutos secos favoritos: avellanas, nueces o almendras.

  • Receta fácil de tortitas veganas de plátano, ideales para el desayuno o una merienda, con fruta y sin necesidad de utilizar huevos.

  • Bizcocho de teff apto para celiacos. El teff es un cereal que se introduce poco a poco cada vez en más lugares, fuente de proteínas, además de calcio, hierro y fibra, que en copos o harina podemos utilizar para hacer un delicioso bizcocho.

Tarta de coco
  • Tarta de coco y anacardos. Una receta crudivegana tan apetecible como muestra la imagen superior, que combina frutos más o menos exóticos en una combinación de sabores genial.

  • Receta de Bara Brith a la cerveza, delicioso cake galés para acompañar un té. Pasamos a una receta que proviene de Gales y que se elabora en un molde de plum cake con frutas secas variadas (uvas pasas, orejones, dátiles, ciruelas...) que le van a dar un toque dulce irresistible.

  • Galletas glaseadas de naranja y copos de avena (foto de portada). Tampoco nos podremos resistir a estas deliciosas galletas glaseadas que incorporan una fruta tan rica como la naranja. ¡Aprovechemos las últimas de la temporada para disfrutar de estas ricas galletas para la merienda!

Esperamos que nuestro resumen de Recetas para toda la familia tan apetecibles os haya abierto el apetito y que las pongáis en práctica estos días. Recuerda que si hay algún ingrediente no adecuado para los niños pequeños, podemos suprimirlo o hacer una ligera adaptación en la receta si algo no les gusta. La semana que viene volvemos con más ideas, ¡buen provecho!

En Bebés y más | Recetas para toda la familia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios