Compartir
Publicidad
Recetas para toda la familia: ensaladas de arroz, helados caseros, tiramisú y más cosas ricas
Recetas

Recetas para toda la familia: ensaladas de arroz, helados caseros, tiramisú y más cosas ricas

Publicidad
Publicidad

¿Cómo vais de apetito? Llega la hora de comer y hoy como cada semana y nos ponemos el delantal para meternos en la cocina y preparar deliciosas recetas para toda la familia. Porque nos encanta renovar los menús y que los peques se acostumbren a probar platos nuevos.

Os traemos las mejores recetas de nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica con las que podréis preparar platos variados y saludables. Como el calor aprieta, hoy destacamos platos muy apetecibles en esta época del año: aperitivos y platos fríos y postres refrescantes.

Aperitivos y platos fríos

  • Ensaladas de arroz para un sabroso verano (foto de portada), unas recetas refrescantes con basmati, integral, combinados con huevos, atún, lentejas, verduras, melón, sésamo... ¡siete combinaciones diferentes y deliciosas!

  • Aperitivos refrescantes, exóticos y sanos: humus o puré de garbanzos, tapenade o pasta de aceitunas y tzatziki o salsa de yogur y pepino.

  • Tortilla de patatas con Thermomix, un clásico, sencillo de preparar y que encanta a toda la familia, en frío o en caliente y acompañada de una buena ensalada.

Strudel de pavo
  • Struddel de pavo con verduras (foto superior), ideal para la merienda, almuerzo o cena, que se puede acompañar con alguna salsa refrescante de pepino y verduras variadas.

  • Codornices en escabeche, un plato que también se toma frío y que combina el sabor del ave con el ácido del escabeche. Las codornices se sirven frías acompañadas de su propia salsa.

  • Ensalada mediterránea de sandía y queso feta, una opción muy fresca que combina verdura y la fruta de verano por excelencia coo es la sandía.

Medallón de solomillo

Carnes y pescados

  • Medallones de solomillo de cerdo ibérico lacados al sésamo (foto superior), una receta sencilla. El sabor del sésamo y la salsa de naranja y soja potencian el sabor de la carne del solomillo y además esta receta se puede hacer igualmente con pechuga de pavo o de pollo.

  • Arroz y calamares, una paella diferente a la que, junto a los calamares, podemos añadir algún pescado sabroso como mero, rape...

Helados caseros

Postres refrescantes

  • Helados caseros que triunfan (foto superior): de frutas, muy sencillos de elaborar; helados de crema, hechos a partir de sorbetes; y el helado completo, un poco más complicado pero el que da mejor resultado. No hay nada mejor para refrescar las tardes de verano. ¿Con cuál os quedáis?

  • Barquitas de papaya con yogur y cerezas, una receta saludable con fruta y yogur, que emplea una de las frutas de verano más deliciosas, las cerezas o picotas, combinadas con una fruta cada vez menos exótica. Una interesante combinación de sabores.

  • Natillas caseras, para los más golosos, un postre clásico que no resulta difícil de hacer en casa y que, fresquito, encanta a los niños.

Receta de Tiramisú
  • Tarta de tiramisú (foto superior), un clásico que triunfa en cualquier postre, fiesta, merienda... De elaboración fácil, listo en 45 minutos (más tiempo de refrigerado).

  • Bizcocho de avellanas, ideal para acompañar el desayuno o la merienda, como postre... Un bizcocho esponjoso y con un sabor especial.

Esperamos que nuestro resumen de Recetas para toda la familia tan refrescantes os haya abierto el apetito y que las pongáis en práctica estos días. Recuerda que si hay algún ingrediente no adecuado para los niños pequeños, podemos suprimirlo o hacer una ligera adaptación en la receta si algo no les gusta.

En Bebés y más | Recetas para toda la familia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio