Publicidad

Recetas para toda la familia: aperitivos de Navidad, arroces, pechugas de pollo rellenas y más cosas ricas
Recetas

Recetas para toda la familia: aperitivos de Navidad, arroces, pechugas de pollo rellenas y más cosas ricas

Publicidad

Publicidad

¿Cómo vais de apetito? Se acerca la hora de comer y hoy como cada semana y nos ponemos el delantal para meternos en la cocina y preparar deliciosas recetas para toda la familia. Porque nos encanta renovar los menús y que los peques se acostumbren a probar platos nuevos.

Os traemos las mejores recetas de nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica con las que podréis preparar platos variados y saludables y en las que ya asoma la Navidad. Hoy en nuestra selección destacamos platos muy apetecibles de aperitivos, verduras, platos principales y postres y dulces para los más golosos. ¡Buen provecho!

Aperitivo Navidad

Aperitivos navideños y verduras

  • Recetas de aperitivos de Navidad, donde no faltan canapés, pinchos, marisco, carne y aperitivos navideños para niños (foto superior), como nuggets de pollo caseros o nidos de espagueti y queso... ¡Para chuparse los dedos!

  • Crema de tomate, zanahoria y jengibre, un primer plato delicioso fácil de elaborar y que incorpora una sorpresa en el centro del plato: una cucharadita de mermelada de arándanos o de la que más les guste a los peques.

Arroz receta niños

Platos principales para toda la familia

  • Arroz al horno con costillas, setas y castañas (foto superior), un arroz al horno variante del que solemos hacer en casa y que incorpora productos tan típicamente otoñales como las setas y las castañas.

  • Pollo al estilo persa (foto de portada). ¿Están hartos los peques del pollo tradicional? Esta es una receta ideal para darle un toque original al pollo, con tomate natural, especias y frutos secos y que se puede acompañar de arroz de grano largo.

  • Arroz con pluma ibérica y champiñones, receta en la que la pluma de cerdo ibérico puede sustituirse utilizando otros cortes del cerdo ibérico como la presa o el solomillo. Un arroz de intenso sabor que incorpora tomate y champiñones.

Pechuga de pollo rellena
Rosquillas caseras receta

Postres y dulces

  • Rosquillas caseras de toda la vida, una receta tradicional de la cocina española, perfectas para una merienda o para el desayuno, acompañando al vaso de leche.

  • Goxua: receta de postre vasco, sencilla y tradicional. Se puede servir en cuencos individuales como si fuesen natillas o una cuajada o en forma de pastel para después dividirlo en porciones. ¡Querrán repetir!

Bundt Cake receta

Esperamos que nuestro resumen de Recetas para toda la familia tan apetecibles os haya abierto el apetito y que las pongáis en práctica estos días. Recuerda que si hay algún ingrediente no adecuado para los niños pequeños, podemos suprimirlo o hacer una ligera adaptación en la receta si algo no les gusta. La semana que viene volvemos con más ideas, ¡buen provecho!

En Bebés y más | Recetas para toda la familia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir