Publicidad

Recetas de verano para los peques: pastel de puré de patata y carne picada

Recetas de verano para los peques: pastel de puré de patata y carne picada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Me encanta esta receta aunque suponga tener que encender el horno. En realidad solo hace falta un poquito, para gratinar el queso y darle el toque final porque esta receta de verano para peques, el pastel de puré de patata y carne picada se hace en la cocina tradicional.

Lo bueno es que como todo queda "escondido" en el puré, el plato resulta idóneo para incorporar algunas verduras y hortalizas a la dieta de los pequeños. El sabor final, con el tomate frito, el queso rallado y la carne picada les recordará a las clásicas salsas boloñesas que tanto les gustan.

Ingredientes para 4 personas

  • Para el puré: 4 patatas hermosas, agua, sal, mantequilla, 50 ml de nata líquida.
  • Para el relleno: 1 puerro, 2 zanahorias, 300 gr de carne picada, 150 ml de tomate frito
  • Además, necesitaremos aceite de oliva virgen extra, queso rallado y orégano

Cómo hacer un pastel de puré de patata y carne picada

Preparamos un puré de patatas tradicional o utilizamos uno de copos deshidratado. Si lo queréis hacer bueno de verdad, hacedlo casero cociendo las patatas en agua abundante con sal. Después tenemos que pelar las patatas, partirlas en trozos y las trituramos con un tenedor. Añadimos la nata líquida y unos pegotes de mantequilla y mezclamos hasta que quede un puré homogéneo.

relleno-pastel-pure

Para la salsa del relleno, comenzamos picando en trocitos muy pequeños las hortalizas que vayamos a utilizar para que así los pequeños no las rechacen. Una vez pochadas en aceite de oliva virgen extra durante 5 minutos a fuego lento, añadimos la carne picada y la salteamos en la sartén.

Añadimos entonces el tomate frito. Mezclamos bien todos los ingredientes para que la carne esté bien repartida con las verduras y dejamos que reduzca todo junto hasta formar un relleno homogéneo como tenéis en las fotos.

Para montar el plato, ponemos en una fuente de horno una primera capa de puré, la cubrimos con otra de carne, volvemos a cubrir de puré y de nuevo con carne picada y terminamos con una capa fina de puré que espolvoreamos con queso rallado.

Una vez montado el pastel en una fuente de vidrio apta para hornear, la metemos en la parte superior del horno durante 5 minutos para conseguir el gratinado del queso. Al servir, si os gusta, podemos espolvorear con un poco de orégano.

montaje-pastel-pure-pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Este pastel de puré de patata y carne picada gusta a todos los niños (y también a los mayores) por lo que será un excelente recurso para vuestras cenas si lo hacéis como plato único. Lo bueno es que se puede tener preparado con antelación a falta de ser calentado y gratinado cuando se vaya a consumir. En la nevera aguanta bien 3 ó 4 días.

En Bebés y más | Recetas de verano para los peques: helados caseros de fruta En Bebés y más | Recetas de verano para hacer con peques: ensaladas con frutas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados
504 Gateway Time-out

504 Gateway Time-out

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios