Publicidad

Receta de pollo guisado en zumo de naranja

Receta de pollo guisado en zumo de naranja
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El pollo nos gusta a todos y por eso me encanta cocinarlo de vez en cuando, en recetas que puedan comer tanto los más pequeños de la casa como los adultos, y por supuesto, tú también si estás embarazada. Hoy vamos a cocinar un delicioso pollo guisado en zumo de naranja cuyo suave sabor cítrico os va a encantar.

Con un pollo asado conseguiremos un guiso que cunde mucho pues dará para 6 u 8 raciones. Lo bueno es que se puede congelar, cocinar de un día para otro, recalentar o utilizar para llevar en tupper al trabajo, pues con un leve paso por el microondas, queda incluso mejor que recién hecho.

Ingredientes para 6 raciones

  • Un pollo troceado, 4 naranjas de zumo, 2 cebollas, sal, aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer pollo guisado en zumo de naranja

Para hacer nuestro guiso, comenzamos friendo las tajadas de pollo en la cazuela donde vayamos a cocinar la receta. Así no manchamos muchos cacharros. Vamos dando la vuelta a cada presa del pollo hasta que esté dorada y la sacamos de la cacerola. Cuando tengamos todo el pollo bien dorado y fuera de la cazuela, comenzamos con la cebolla.

Picamos las cebollas en juliana fina, y las pochamos lentamente en el aceite donde hemos frito el pollo. Mientras se va haciendo, exprimimos el zumo de las naranjas. Mientras, la cebolla se irá dorando a fuego lento, en unos 15 minutos. Tened en cuenta que reducirá muchísimo su volumen. ¿Os acordáis del pollo guisado como el de los potitos que hicimos el año pasado?

Reintegramos el pollo a la cazuela, lo mezclamos con la cebolla bien blandita e incorporamos entonces el zumo de naranja, dejando que el conjunto cueza tapado durante una hora aproximadamente, hasta que el pollo esté bien tierno. Podéis utilizar pechugas, muslos, contramuslos o todo el pollo, lo que más os guste.

Probamos la salsa, --que si queréis podéis pasar con la batidora-- aunque yo prefiero dejarla entera para que los niños se acostumbren a su textura, rectificamos de sal si hace falta, y llevamos orgullosos a la mesa nuestro guiso de pollo en zumo de naranja.

guisado pollo con zumo naranja pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora y 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Lo único que puede mejorar esta sencilla receta de pollo guisado en zumo de naranja, es una guarnición de patatas fritas para el deleite de toda la familia. Eso sí, comprad un buen pan porque la salsa está deliciosa.

En Bebés y más | Flores de pollo para la cena. Receta En Bebés y más | Pollo guisado como el de los potitos, pero de mayores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios