Publicidad

Receta de pez limón en papillote con chips de calabacín

Receta de pez limón en papillote con chips de calabacín
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La receta de hoy, un pez limón en papillote con chips de calabacín es tan deliciosa como sencilla. Podéis prepararla con este pescado, también conocido como lecha en la zona mediterránea o con merluza, lubina, dorada u otro pescado que os guste. Es una receta ligera, ideal para una cena durante el embarazo, o para cuidar la línea tras el parto.

Para su elaboración podemos preparar un papillote envolviendo el pescado en papel aluminio o papel de horno como cuando hicimos otra receta ligera de pescado, o como hoy que vamos a utilizar uno de los estuches de silicona que resultan comodísimos porque se pueden usar tanto en el horno tradicional o incluso en el microondas. ¡¡En esta receta no vamos a manchar nada!!

Ingredientes para dos personas

  • Dos trozos de unos 200 gr de lomo pez limón, aceite de oliva, tomillo fresco, 1 calabacín mediano o dos pequeños, sal al gusto

Cómo hacer pez limón en papillote con chips de calabacín

Para cocinar el pescado en papillote, metemos los lomos en el estuche, salamos ligeramente y regamos con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Sobre cada lomo ponemos una ramita de tomillo fresco.

Metemos en el microondas a potencia máxima durante un minuto. Abrimos, comprobamos si está hecho --lo que dependerá de cada microondas-- y si es necesario repetimos la operación hasta que esté a nuestro gusto.

Mientras se hace el pescado, cortamos el calabacín en rodajas muy finas y las ponemos a dorar en la sartén sin casi aceite a fuego vivo hasta que queden doradas y crujientes como chips.

Servimos el pescado acompañado de los chips de calabacín y un tomate seco rehidratado para dar la nota de color y sabor. Si queremos podemos poner ya en el plato, un poco más de tomillo fresco para que aporte más aroma.

pez limon en papillote con chips de calabacin pasos

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de pez limón en papillote con chips de calabacín os va a gustar por su gran sabor, lo sencillo de la preparación y su rapidez. De la nevera a la mesa en menos de diez minutos. Una cena ligera estupenda.

En Bebés y más | Pollo guisado en zumo de naranja. Receta En Bebés y más | Receta exprés de merluza en microondas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios