Publicidad

Fresas con carita de manzana para que los niños coman fruta

Fresas con carita de manzana para que los niños coman fruta
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando vi esta idea en unos videos editados en Japón para conseguir que los niños coman más fruta me pareció una idea muy divertida y decidí enseñarosla. Hacer estas fresas con carita de manzana para que los niños coman fruta es divertido y además es que la mezcla está buenísima.

Tenéis que dedicarle solamente 5 minutos y pasaréis un rato divertido con los niños preparando esta receta y además luego comprobaréis cuánto les gusta comerse estas frutas con divertidas caras, sobre todo si participan en su elaboración.

Ingredientes para cada niño

  • 3 fresones maduros, tres bolitas de manzana
  • Para decorar la cara, corazones de azúcar y ojos de chocolate

Cómo hacer fresas con carita de manzana para qaue los niños coman fruta

Comenzamos preparando un utensilio llamado sacabocados o sacabolas con el que vamos a retirar una bolita de fresa del centro de cada una de las piezas, como veis en las fotos. Si no tenéis podéis hacerlo con cuidado con una cucharilla.

Después, pelamos la manzana y sacamos con el mismo utensilio bolitas de manzana para que tengan el mismo tamaño y así después podamos sustituir la bola que hemos retirado de la fresa con la bola de manzana.

Pinchamos el corazón de azúcar en la bolita de manzana de forma que el vértice quede hacia afuera como si fuera el pico de un pájaro. Apretamos las bolitas de chocolate para que se incrusten en la bolita simulando los ojos.

Rellenamos la fresa con la bola de manzana decorada como una carita y cortamos el pie de la fresa para retirar el pedúnculo y las hojas verdes, haciendo así una superficie plana que podamos apoyar en el plato para que los "muñecos de fruta" se queden de pie.

fresas con carita de manzana paso a paso
Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Muy sencillo

Degustación

Las fresas con carita de manzana son ideales para que los niños coman fruta, especialmente si cuando las preparamos, ellos nos ayudan a sacar las bolas de manzana o a decorarlas para hacer las caritas de los muñecos.

En Bebés y más | Rebaño de ovejas de galleta. Receta para hacer con niños.
En Bebés y más | El bocata que te hace burla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios