Compartir
Publicidad

Bizcochos de calabaza con forma de ositos. Receta para niños

Bizcochos de calabaza con forma de ositos. Receta para niños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos una semana más preparando recetas para ayudaros con los desayunos y meriendas de los más pequeños. En esta ocasión vamos a hacer unos bizcochos de calabaza con forma de ositos que seguro que pronto serán sus preferidos.

Lo interesante de esta preparación es que vamos a utilizar calabaza entre los ingredientes y así conseguimos unos bollos más sanos, más esponjosos y con un estupendo sabor dulce, muy similar al que conseguimos con la bollería hecha con zanahoria. Un buen truco para que tomen más verduras.

Ingredientes para hacer 16 bizcochos con froma de ositos

  • 2 huevos, 150 g de calabaza pelada, 150 g de azúcar, 150 g de harina, 50 g de mantequilla, 1/3 sobre de levadura química y un molde de silicona con la forma de los ositos. Además chocolate y caramelos de azúcar para decorar.

Cómo hacer bizcochos de calabaza con forma de ositos

Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar durante cinco minutos con ayuda de las varillas. Pelamos bien la calabaza, retiramos las pepitas y pesamos los 150g. La cocemos durante 5 minutos en el microondas.

En un bol grande ponemos los huevos batidos con el azúcar y vamos incorporando la mantequilla derretida, la harina con la levadura y finalmente la calabaza triturada como un puré.

Batimos bien la mezcla y rellenamos los moldes que vayamos a utilizar, horneando durante unos 35 minutos a 160º. Después dejamos enfriar antes de decorar. Derretimos 25 g de chocolate de cobertura y rellenamos un biberón pequeño para manejarnos mejor.

Ponemos unos puntos de chocolate para hacer los botones y utilizamos también el chocolate como pegamento para pegar los ojos y la boca que son bolitas y corazones de azúcar. Finalizamos pintando los puntos de los ojos y la raya de la boca con rotulador alimentario o con más chocolate.

haciendo bizcochos de calabaza ositos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Estos bizcochos de calabaza con forma de ositos, los podéis hacer con cualquier molde que tengáis, decorando en consecuencia al modelo elegido, no es necesario que busquéis este mismo molde. Lo bueno es que os acostumbréis a hacer en casa la bollería de la merienda de los niños evitando así la bollería industrial. Para disfrutarlos, nada mejor que acompañarlos de un buen vaso de leche.

En Bebés y más | Esponjosos bizcochos caseros de chocolate para la merienda En Bebés y más | Tomahuevo una receta para recordar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio