Compartir
Publicidad

Una bloguera australiana muestra su cuerpo de madre para acabar con la presión por recuperar su figura

Una bloguera australiana muestra su cuerpo de madre para acabar con la presión por recuperar su figura
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera y por suerte no será la última. Desde hace unos años, y gracias a las redes sociales, son numerosas las mujeres que deciden mostrarse tal y como son después de tener hijos, con sus estrías, sus kilos, sus cambios físicos y un mensaje claro: "ser madre puede ser también esto... pobre del que me diga que debería recuperar mi figura".

Su nombre es Olivia White, tiene 27 años y hace unos días se mostró en Instagram tal cual la veis: enseñando su cuerpo de madre para acabar con la presión por recuperar su figura.

Cara hinchada, tetas llenas de leche, barriga llena de estrías...

White1

White decidió acompañar la imagen de un texto que sirviera para mostrar su opinión al respecto, en un momento en que aún se sigue pensando que la mujer tiene que volver a ser la de antes, y cuando muchas madres están ejerciendo cierta presión con la nueva moda de las fit moms: esas que hacen ejercicio durante el embarazo, después del parto, incluso haciendo los ejercicios con sus hijos, y fotografiándose constantemente con ropa de deporte para enseñar sus progresos.

En su texto dijo que tenía la cara hinchada, las tetas llenas de leche, la barriga llena de estrías y que todo ello le importaba bien poco por una razón muy simple: ya no es la misma persona que era antes de tener a sus bebés, así que no tiene ninguna necesidad de tratar de reflejar con su cuerpo la vida de una persona que ya no es.

White 2

Porque sus pechos han alimentado a sus bebés haciéndoles crecer y hacerse fuertes y su barriga con sus estrías ha sido "el hogar de mis pequeños bebés durante 9 meses".

Y claro que hay días que preferiría estar un poco más firme, o tener un cuerpo más similar al que las mujeres aspiran conseguir; pero luego recuerda todo lo que ha hecho por sí misma, y todo pasa a un segundo plano.

Por qué debes amar tu cuerpo real

Cuando una mujer aparece mostrando estrías y un abdomen fláccido se habla de que así son los cuerpos reales, los que se ven después de los embarazos y partos, los que nadie mostraría por ser un efecto colateral indeseado que debe eliminarse hasta recuperar el cuerpo que se tenía antes del embarazo, hasta que se borra la huella de ese momento.

Pero... ¿acaso no somos todos el reflejo de nuestras vivencias? ¿Qué tiene de malo? Hay cuerpos reales con más huellas y cuerpos reales con menos huellas. Incluso hay mujeres que no parece que hayan tenido hijos. ¿No tienen todas el mismo derecho a mostrarse tal cual son, sea cual sea el momento vital en que se encuentran?

Claro que sí, y a amarlo. A valorar lo que ha conseguido hacer. Sí, claro que todas las mujeres gestan a sus bebés, pero que lo hagan todas las que se convierten en madres no lo hace menos increíble: ¡De tu cuerpo nació una personita! ¿Hay algo más increíble que eso? ¿Por qué tratar de borrar con tanto ahínco todo lo que te recuerde aquello que conseguiste hacer?

Vía | El Comercio
Fotos | Instagram de House of White
En Bebés y más | Cuerpos reales: una madre enseña cómo ha quedado su cuerpo tras dar a luz, Cuerpos reales: algunas mujeres quedan como Abbey Clancy 10 semanas después de tener a su segundo hijo, El "selfie" de una madre real a las 24 horas de dar a luz: "Un momento diferente a cualquier otro"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio