Compartir
Publicidad
Tatuajes sobre la cicatriz de la cesárea: 17 ideas por si lo estás considerando
Postparto

Tatuajes sobre la cicatriz de la cesárea: 17 ideas por si lo estás considerando

Publicidad
Publicidad

La cicatriz de una cesárea no es una simple marca en la piel; es mucho más que eso. Es la señal que ha dejado el nacimiento de tu bebé y que en ocasiones suele remover sentimientos muy profundos en las mujeres que han dado a luz de esta forma.

Hay mujeres que se realizan tatuajes sobre la cicatriz de la cesárea, bien porque desean disimularla o, por el contrario, porque lo consideran una manera de embellecerla y rendir homenaje a su maternidad. O tal vez, por qué no, por ambas cosas.

¿Ocultarla o embellecerla?

Detrás de toda cicatriz de cesárea hay una historia poderosa. Historias felices, y lamentablemente también historias tristes, pero historias siempre marcadas por el grandioso poder del nacimiento de un ser humano.

La mayoría de las veces se realiza de un corte transversal u horizontal por ser la cicatriz más resistente y la que menos fibras daña. Por razones estéticas, el corte se sitúa por debajo de la línea del bikini.

Aunque el corte vertical está desaconsejado porque secciona más fibras, hay ocasiones en que debe practicarse de esta forma, por ejemplo cuando hay placenta previa o cuando es necesario extraer al bebé lo más rápido posible.

Una manera de reconciliarse con la marca y sanar la herida

Hay mujeres a las que no les gusta su cicatriz porque es muy visible o ni tienen ningún sentimiento positivo hacia la marca, y recurren al tatuaje para reconciliarse con ella y verla como una obra de arte. Quieren convertir una marca que les produce dolor en algo bonito y simbólico.

Hay gran debate sobre este asunto, puesto que hay quienes creen que las mujeres deberían aprender a amar su cicatriz, pero lo cierto es que es un proceso muy personal. Cada madre es libre de elegir la forma en la que desea reconciliarse con su cicatriz, con o sin tatuaje.

¿Cuándo puedes realizarte el tatuaje?

Debes esperar al menos un año desde el nacimiento de tu bebé para que la piel esté bien cicatrizada y sana.

Es recomendable que lo consultes antes con el médico o el tatuador por si hubiese algún inconveniente en tatuar directamente sobre la cicatriz. En ese caso, según informan en la tienda de tatuajes especializadas Logia Barcelona "se puede hacer un dibujo que complemente la cicatriz", aunque habrá que pensar con mayor cuidado qué tatuar y cómo integrarlo para que quede igual de bonito y especial.

El tatuaje sobre una cicatriz puede resultar más doloroso debido a que el tejido es aún más sensible, por lo que deberás considerarlo también a la hora de tomar la decisión.

Por supuesto, que si vas a hacértelo asegúrate que sea un sitio con buena reputación y con todas las garantías de higiene y seguridad necesarias.

17 ejemplos de tatuajes sobre la cicatriz de la cesárea

Tatuajes-Cesareas
Tatuajes-Cesareas
cicatriz-
Cicatriz-cesarea

Una publicación compartida (@debritzz) el

Una publicación compartida de Ricardo De Luna (@errekao) el

Una publicación compartida de $ue Kidder (@tattoosue) el

Una publicación compartida de Lê Sang (@eratattoo) el

Una publicación compartida de (@upspatterson) el

Una publicación compartida de murat bulut (@komacloud) el

Más ideas de tatuajes:

En Bebés y más | La bonita foto de un bebé y la cicatriz de una cesárea que ha revolucionado las redes, La sincera y cruda respuesta de una mujer a la que dijeron que su cesárea fue "el camino fácil"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos