Compartir
Publicidad

Mamás en movimiento: poniéndose en forma con el bebé

Mamás en movimiento: poniéndose en forma con el bebé
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Tanto antes como después del parto es importante la práctica de ejercicio, y si puedes compartirla con tu bebé, mucho mejor. Por eso me ha parecido estupenda la iniciativa de una madres argentinas que han puesto en marcha Mamás en movimiento, un programa de ejercicios para ponerse en forma con el bebé.

Consiste en sesiones de una hora que se realizan en parques al aire libre en las que las madres (y padres) se ponen en forma a través de ejercicios en los que participan sus bebés.

El ambiente es totalmente distendido y familiar, para que todos se sientan a gusto. Los bebés se lo suelen pasar en grande, pero si acaso está incómodo o se pone a llorar, la madre puede apartarse para atenderlo hasta que estén listos para reincorporarse. Además, al ser en espacios abiertos, el niño puede jugar libremente cerca de mamá.

Los beneficios son para los dos, tanto para la madre que gana en tonicidad y flexibilidad, como para el bebé que está siendo estimulado. Y desde luego, ambos disfrutan de la compañía mutua. Hacen ejercicios en colchonetas y también corren con sus bebés en el cochecito.

Muchas madres renuncian a la práctica de ejercicio después del parto por cuidar el bebé, Mamás en movimiento es una gran idea ya que permite a las mamás compatibilizar el cuidado del bebé con la práctica de ejercicio de una forma divertida. Además, es positivo para ambos compartir una actividad con otras madres y bebés.

Vía | ¡Gracias Elda por la pista!
Más información | Mamás en movimiento, Facebook – Mamás en movimiento
En Bebés y más | Pilates con tu bebé: programa de ejercicios para después del parto, En el postparto, la vuelta al ejercicio ha de ser gradual, Dieta para recuperar la forma después del parto, pero también ejercicio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos