Compartir
Publicidad
Publicidad

Dieta para recuperar la forma después del parto, pero también ejercicio

Dieta para recuperar la forma después del parto, pero también ejercicio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Siempre quedan unos kilos de más después de dar a luz, que aunque no es nada fácil deshacerse de ellos, hay que poner empeño para recuperar la forma.

Más allá de cuestiones estéticas es importante para tu salud, para evitar que esos kilos de más sumados a otros kilos de más de próximos embarazos predispongan en el futuro a la obesidad o al desarrollo de enfermedades metabólicas o cardiovasculares.

Pero el éxito de un tratamiento para bajar de peso no radica únicamente en la dieta, sino que según investigaron los expertos para una revisión de la Cochrane, la clave está en la combinación de una dieta baja en calorías con la práctica de ejercicio.

En seis estudios realizados a mujeres que acababan de ser madres analizaron que únicamente con la dieta apenas lograron reducir la grasa corporal y que la pérdida de peso era secundaria a la disminución de otros tejidos como el muscular.

Por otro lado, solamente con ejercicio tampoco se lograron grandes resultados pues las mujeres aumentaban la ingesta de calorías para compensar el desgaste físico.

En conclusión, se puede decir que está comprobado científicamente que una cosa no es completamente efectiva si no va acompañada de la otra.

Así que ya lo sabes, si quieres deshacerte del peso de más ganado durante el embarazo no hay otra forma de lograrlo que controlando la dieta y poniéndose las zapatillas para hacer ejercicio.

Y si estás amamantando, no hay de qué preocuparse. Se ha demostrado que una dieta controlada no perjudica la lactancia ni en cuanto a la cantidad de leche producida ni a los aportes que se le hacen al bebé.

Vía | El Mundo Salud En Bebés y más | La dieta en el postparto En Bebés y más | Hacer dieta mientras amamantamos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos