Compartir
Publicidad

"¡Dios mío, qué he hecho con mi vida!": tranquila Eva González, todas las madres primerizas nos lo hemos preguntado alguna vez

"¡Dios mío, qué he hecho con mi vida!": tranquila Eva González, todas las madres primerizas nos lo hemos preguntado alguna vez
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La modelo y presentadora de 'Masterchef' Eva González ha sido madre hace siete semanas de su primer hijo, Cayetano Rivera, y en un evento al que asistió ayer ha hablado sobre cómo la maternidad le ha cambiado la vida. Se ha sincerado y ha aclarado que no todo es perfecto en esta nueva etapa como mamá.

Al convertirnos en madres por primera vez, todas hemos tenido esa sensación de "¿dónde ha quedado mi vida anterior? ¿Dónde ha quedado mi 'yo' antes de ser madre?. Es normal que tanto Eva como todas las madres primerizas vivan esa fase de adaptación a su nuevo papel en la que no todo es un camino de rosas.

"El que diga que en la maternidad todo es perfecto y bonito, miente"

Así es. Hay momentos preciosos, pero otros muy duros en la maternidad. Cuando eres madre por primera vez tu vida da un vuelco de 180 grados y tienes que adaptarte poco a poco a tu nuevo rol.

Además del cansancio, las noches sin dormir y estar todo el día (y la noche) con el bebé al pecho (si es que amamantas), no tienes tiempo ni para comer y te agobias por cada mínima cosa que le pasa al bebé, afectando muchas veces tu confianza y tu autoestima.

"Hay momentos que son preciosos y otros, con un bebé, que son bastante estresantes. El bebé se tiene que adaptar al mundo, y tú te tienes que adaptar a él"
Dl U402130 011

Eva dice entender ahora a Samantha Villar cuando se la criticó por decir que al ser madre perdió calidad de vida. Le hizo un guiño a la periodista que ha levantado revuelo en las redes:

"Ahora entiendo a Samanta Villar aquella vez que fue tan criticada. Creo que no fue justo, porque es así. Hay momentos en los que piensas: 'Dios mío, qué he hecho con mi vida'. Pero, evidentemente, el niño te sonríe y se te derrite el alma y te ha compensado todo lo anterior. Pero es un cambio muy grande en la vida, como cuando cambias de trabajo o hay cualquier cambio en tu vida. Creo que todas las mujeres, y los hombres, deberíamos contar la maternidad o la paternidad como es."

No faltaron los comentarios por su rápida vuelta al trabajo para presentar la colección primavera-verano de una firma de moda. Al respecto, comentó que las decisiones de todas las madres son respetables:

"Cada uno vive su reincorporación como quiere y puede. Y es tan respetable el que se puede permitir quedarse en casa un año como el que tiene su baja de maternidad cuatro meses, como quien se reincorpora al mes."

"Tampoco es tan bueno como lo pintan"

¡Pero madre de mi vida, dónde se informan las madres primerizas!. Claro que no todo es tan bueno. ¿Quién les ha pintado todo bonito?. Un bebé recién nacido no duerme toda la noche del tirón, y es un ser absolutamente dependiente que necesita cuidados las veinticuatro horas. Tu vida no vuelve a ser la misma de antes. Esto lo sabe cualquiera que más o menos se haya informado sobre cómo cuidar a un bebé. Pero también hay una cosa cierta: hasta que no lo vives, no tomas verdadera dimensión de hasta qué punto ese pequeño ser te cambiará la vida.

Sin embargo, todo lo cansado y difícil que tiene la maternidad, también lo tiene de maravilloso. Es una experiencia transformadora y tan especial que muchas mujeres, hasta repiten. Incluso la presentadora no lo descarta. Cuando le preguntan si quiere volver a ser madre, responde: "Si me salen tan monos y tan buenos como Cayetano, sí quiero".

Fotos | GTres
En Bebés y más | Samanta Villar vuelve a crear debate al decir que si le hubieran avisado como es la maternidad, habría dicho que no, Samanta Villar muestra la cara oculta de la maternidad y esto es lo que responden las redesTres consejos básicos para mamás primerizas que harán la vida más fácil con el bebé

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos