Compartir
Publicidad

Así son las duras noches de una madre: graba sus continuos despertares nocturnos con dos bebés

Así son las duras noches de una madre: graba sus continuos despertares nocturnos con dos bebés
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando llegan los hijos, las noches ya no vuelven a ser las de antes. Uno de los hábitos que nos cambian por completo, lamentablemente a peor, es el sueño. Se cree que los padres pierden más de 700 horas de sueño durante el primer año del bebé, y por supuesto, esto es algo que repercute en nuestro cansancio del día a día.

Muchos de vosotros lo sabréis muy bien, pero para que os hagáis una idea rápida, Melanie Darnell, madre de tres niños (afortunadamente uno de ellos duerme toda la noche), ha querido dejar testimonio de sus despertares nocturnos en un time lapse. Se ha grabado con una cámara durante toda la noche para mostrar cómo son las duras noches con dos bebés pequeños en casa.

¿Cómo se le ocurrió la idea?

Los padres perdemos horas y horas de sueño, pero la mayoría no llevamos un registro de ello. Nuestras ojeras son la única muestra visible de ello. Pero Melanie ha ido más allá. Tenía curiosidad sobre cuánto tiempo estaba realmente descansando así que decidió pegar una cámara al techo para tener una prueba gráfica de cómo son sus noches. Luego lo editó en un time lapse de poco más de un minuto para compartirlo con otros padres y madres.

Su esposo viaja por trabajo, por lo que muchas noches está sola en casa. Su bebé de 10 meses todavía no duerme toda la noche, así que aunque la vemos acostarse sola, al poco tiempo la vemos levantarse y volver con su bebé a la cama. Le da el pecho, se queda despierto un rato, vuelve a dormir, vuelve a darle el pecho... Vamos, lo habitual de una madre durante las noches.

Luego entra en escena su bebé de dos años, que tenía una infección en el oído que no le permitía descansar, y como es lógico iba a la cama de su madre a buscar consuelo.

El trabajo de las madres no termina cuando se pone el sol, ¿te sientes identificada?

Cuando ya no recuerdas lo que es dormir ocho horas

Cuando os preguntéis por qué las madres están siempre cansadas, aquí tenéis una respuesta muy gráfica. Muchas madres y padres pasan meses y años sin dormir una noche completa del tirón cuando se solapa la crianza de dos o más hijos.

Sin dudas, es lo que peor he llevado de los primeros años de mis hijas. Recuerdo que bromeaba con reservar un hotel durante una noche para poder dormir al menos una noche durante ocho horas seguidas sin interrupciones. Tendría que haberlo hecho.

Pero tranquilos, que todo pasa. El sueño es un proceso evolutivo en el bebé y aunque parezca que nunca va a pasar, un buen día te despiertas y te das cuenta que has dormir toda la noche sin despertares.

Vía | Popsugar
Bebés y más | Sueñas con dormir una noche entera? Descubre aquí si ya te has convertido en una "Mombie"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos