"Acabas de crear un humano", el vídeo viral de una doctora sobre la recuperación postparto

"Acabas de crear un humano", el vídeo viral de una doctora sobre la recuperación postparto
Sin comentarios

Durante nueve meses, el cuerpo de la mujer se tranforma para dar vida a un nuevo bebé. Es un proceso lento, lleno de cambios y sorpresas, derivados de las hormonas que se presentan durante esta etapa. En resumen, es una transformación lenta y gradual.

Sin embargo, una vez que ha nacido el bebé pareciera que la sociedad ha olvidado lo largo de ese proceso, pensando que la mujer debe "recuperar" su cuerpo en el menor tiempo posible.

Es por ello que una doctora ha publicado un vídeo viral, en el que muestra de forma gráfica y contundente, por qué debemos deshacernos de esa cultura que insiste en que las mujeres "recuperen" rápidamente su figura tras el nacimiento de un bebé.

Ha sido a través de su cuenta de TikTok donde la doctora Jennifer Lincoln ha publicado el vídeo que a continuación compartiremos. En él, nos muestra dos modelos diferentes del útero de la mujer: antes del embarazo y después del parto.

"Este, es el tamaño promedio de un útero cuando no estás embarazada, aproximadamente del tamaño de mi puño. Recuerden este dato", explica al inicio del vídeo mientras muestra un modelo anatómico del útero con las trompas de falopio.

"Y este, es el tamaño promedio de un útero después de dar a luz", sosteniendo con ambas manos un modelo muchísimo más grande (y en el que podemos observar que cabe perfectamente un bebé a término), que se usa para prácticas de medicina. "No es tan pequeño, ¿cierto?".

"Entonces deshagámonos de esa cultura tóxica de recuperar la figura, que dice que se supone debemos regresar a esto -muestra el primer modelo- en cuestión de semanas, ¿de acuerdo? Acabas de crear un humano."

El vídeo, que lleva más de 30.6 millones de reproducciones y 4.4 millones de comentarios, es un recordatorio para ser gentiles con nuestro cuerpo postparto, algo que suele ser difícil debido a la presión de las revistas de moda y redes sociales, pues muchas de ellas muestran barrigas planas a las semanas de haber dado a luz.

Afortunadamente, en los últimos años han sido muchas las famosas y mamás en redes sociales que se han encargado de mostrar cómo luce el cuerpo durante el famoso cuarto trimestre, ayudándonos a entender que es muy normal seguir teniendo barriga tras el parto de nuestros hijos.

Temas
Inicio