Compartir
Publicidad

Un padre retransmite en directo el parto de su mujer por Facebook y ya lo han visto más de 200 mil personas

Un padre retransmite en directo el parto de su mujer por Facebook y ya lo han visto más de 200 mil personas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las redes sociales, y sobre todo Facebook, han llegado a nuestras vidas no sólo para hacer de medio de conexión entre personas que están lejanas, o para encontrar a personas que pensábamos que no volveríamos a ver, sino para exponer nuestras inquietudes, deseos, imágenes y vídeos, siempre que queramos, claro.

Es una ventana al mundo que podemos abrir o cerrar a nuestro antojo, a través de la cual podemos enseñar la parte de nuestras vidas que queramos. Unos no enseñan nada, otros lo enseñan todo, y ahora también, en vivo y en directo, gracias a Facebook Live, que permitió que un padre retransmitiera en directo el parto de su mujer y que, gracias a ello, lo hayan visto ya más de doscientas mil personas.

¿Un parto en directo?

Así es. Hasta la fecha lo que muchos padres hacían era grabar el parto, luego quizás hacer algún tipo de montaje y guardarlo para tenerlo de recuerdo, compartirlo quizás con los más allegados o hacer lo propio en Facebook o YouTube. Ahora la historia va más allá, porque Fakamalo Kihe Eiki, de California, dijo que nada de verlo después cuando todo había pasado ya: la audiencia tenía derecho a verlo en vivo y en directo, y así fue como lo grabó todo y lo retransmitió para las 3.000 personas que se conectaron a verlo.

Una vez emitido, el vídeo quedó en los servidores, como un vídeo compartido más, y ha empezado a correr como la espuma, tanto, que en solo dos días ha sobrepasado la cifra de los 200 mil visionados (si no podéis verlo, el vídeo está compartido aquí).

Del parir sola a que te vea todo el mundo

Lo curioso del asunto es que hemos pasado de una atención al parto en la que ni siquiera el padre podía entrar, a una en la que no solo entra sino que puede grabar con su móvil y compartir el momento con los miles de personas que en ese momento quieran verlo. ¿Que es absurdo? Sí, a mí también me lo parece, pero esto queda en la decisión de cada padre y cada madre. Yo lo que sí veo de esta pareja, y es una pena, es que el padre, que en teoría estaba para acompañar a la madre, se dedicó a grabar en vez de a acompañar.

No sé, yo en los partos de mis hijos no quise fotografiar ni grabar nada, quise estar al 100% con ella y viendo como nacían. No lo tendré inmortalizado para siempre, pero el recuerdo de que pude verlo y vivirlo sin otras preocupaciones vale, para mí, mucho más.

Si acaso, se me ocurre que siempre puede tirarse de alguien profesional que grabe o haga fotos, y así el padre puede estar por lo que se le supone. ¿No creéis?

Foto | George ruiz en Flickr
Vídeo | Facebook de Fakamalo Kihe Eiki
En Bebés y más | Una mujer es noticia por retransmitir en directo su parto de 12 horas vía Twitter, Robbie Williams comparte en Twitter el parto de su mujer, Un padre la lía haciéndose una "selfie" en pleno parto de su mujer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio