Compartir
Publicidad
Publicidad

Un estudiante de enfermería decide experimentar los dolores del parto y aguanta ¡20 segundos!

Un estudiante de enfermería decide experimentar los dolores del parto y aguanta ¡20 segundos!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es el primero y probablemente no será el último que hace un experimento así, y seguimos diciendo que es bastante absurdo porque los hombres no tenemos un útero que se contraiga, pero sin duda puede ser útil para los hombres ver vídeos como este y entender que el dolor de parto puede llegar a ser muy bestia.

¿Tanto como el que sufre este estudiante? No lo tengo claro, pero es que el pobre no aguanta demasiado. Vamos, que si tuviera que dar a luz tendría un problema, porque ¡solo aguanta 20 segundos!

Una máquina que produce contracciones musculares

Según leemos en Ideal, un estudiante de enfermería llamado Jonny Wade hizo de voluntario para un experimento en la Universidad Lincoln Memorial de Tennessee. Con la ayuda de sus compañeros de carrera, se conectó al abdomen una máquina encargada de producir contracciones musculares, a través de descargas eléctricas en el abdomen (las típicas máquinas para ponerte fuerte sin moverte de casa).

Lo que pasó es lo que podéis imaginar y os cuento ya en el título. A los 20 segundos dijo que era suficiente, que detuvieran esa tortura. ¿Quiere eso decir que los hombres seríamos incapaces de dar a luz, porque nuestro umbral del dolor no tiene nada que ver con el de las mujeres? No. Sólo demuestra que las máquinas que provocan contracciones en los músculos abdominales duelen muchísimo.

¿Entonces, para qué hicieron este experimento?

Pues para que todos los hombres nos concienciemos de lo que puede llegar a ser dar a luz para algunas mujeres y seamos más conscientes de lo increíble que es gestar una vida en su interior, y luego parir. Esas largas horas de dilatación, de contracciones irregulares que luego se hacen regulares y aprietan cada vez más y todo lo que sucede en el cuerpo y la mente. El deseo de que todo vaya bien, el miedo al dolor y a la incertidumbre, el cómo será mi bebé, lo increíble de traer una nueva vida al mundo, etc.

Quizás podemos pensar en ello los hombres y tratar de hacernos una mínima idea, por si con ello podemos asombrarnos aún más de lo que son capaces de hacer y apoyarlas mucho más en todos los sentidos, como mujer, pareja y madre.

¿Para saber el dolor que pueden soportar? No sirve, o no es equiparable. No son los músculos abdominales los que se contraen, es el útero. Y a las contracciones van asociados un montón de cambios físicos, hormonales y adaptaciones que regulan ese malestar para que duela menos, hasta el punto de incluso desconectar la mente racional para que el cuerpo de la mujer se ponga al servicio del parto... por eso dicen que es un error hacer hablar o pensar a una mujer que está pariendo, y que lo ideal es que entre en el llamado "planeta parto".

En realidad, para poder hacer un buen experimento, deberían hacerse dos grupos: uno de mujeres y otro de hombres, ponerles a todos la máquina, y entonces sí medir el umbral de dolor de todos y el tiempo que son capaces de aguantar semejante tortura. Así sabríamos si, en caso de ser nosotros los que tuviéramos que dar a luz a un bebé, seríamos capaces de ello.

En Bebés y más | ¿Con qué compararías el dolor del parto?, El recuerdo del dolor en el parto, Cantar para sobrellevar el dolor del parto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos