Compartir
Publicidad
Publicidad

Cantar para sobrellevar el dolor del parto

Cantar para sobrellevar el dolor del parto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La música es utilizada como una eficaz terapia para ayudar a desbloquear tensiones físicas y emocionales, así como para eliminar la ansiedad y el miedo en el parto. Es por eso que muchas mujeres creen que cantar puede ayudar a sobrellevar mejor el dolor del parto.

Cantar es uno de los métodos naturales que contribuye a disminuir el dolor de las contracciones en el momento del parto. Ha sido puesto a prueba en una maternidad en la ciudad italiana de Mantua, en una investigación encabezada por una médico obstetra licenciada en musicoterapia, y han podido observar que el canto desencadena la liberación de endorfinas, sustancias con efecto sedante, que a su vez actúan para reducir el dolor del parto.

Está basado en métodos tradicionales de la antigua cultura de la India y Marruecos, según los cuales la fuerza con la que se usan las cuerdas vocales para producir sonidos vibratorios puede causar una sedación que disminuye el dolor.

La música ejerce un efecto relajante y promueve la autoconciencia del propio cuerpo, por lo que ayuda a atenuar los posibles miedos relacionados con el parto y a que la madre adquiera mayor confianza en sí misma, ingrediente esencial para un buen parto.

Los investigadores constataron que con este método se producen endorfinas que calman el dolor. Pero a la vez, que la embarazada al relajar el diafragma y trabajar con los músculos respiratorios, consigue relajación.

Es importante diferenciar que no es mismo cantar que gritar, puesto que escoger la melodía correcta se puede convertir en un lazo de conexión muy especial entre el bebé y la madre.

Así que, ya sabéis, si elegís métodos alternativos del control del dolor a la hora de dar a luz, tened en cuenta que cantar puede ayudar a sobrellevar mejor el dolor del parto.

Vía | Otra medicina Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización. En Bebés y más | Dar a luz cantando, la terapia musical, Musicoterapia para embarazadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos