Publicidad

"Todo saldrá bien": las matronas tranquilizan a las madres que darán a luz en tiempos de coronavirus

"Todo saldrá bien": las matronas tranquilizan a las madres que darán a luz en tiempos de coronavirus
Sin comentarios

Estamos viviendo días excepcionales en los que, aunque todo haya cambiado mucho, los bebés siguen naciendo. Como es normal, las embarazadas que salen de cuentas en estas fechas o lo harán próximamente, se sienten preocupadas por cómo será su parto en tiempos de coronavirus.

Las matronas del Hospital Puerta del Mar de Cádiz quieren enviar un mensaje de tranquilidad a las mujeres que están a punto de dar a luz, diciéndoles que "Todo saldrá bien" y les piden que se queden en casa "si no es urgente".

“En el Hospital Puerta del Mar te cuidamos como siempre”, se puede leer en los carteles que sostienen las profesionales. “Te protegemos a ti y a tu bebé”. “Nacimientos seguros". “Estaremos contigo en todo momento”, señalan, y piden a las mujeres embarazadas: “Si no es urgente, quédate en casa”.

El vídeo fue realizado por las profesionales de la Unidad Docente de Matronas de la Provincia de Cádiz y pretenden transmitir a los padres y madres que los partos siguen realizándose casi con total normalidad y que a pesar de la situación especial por el coronavirus, recibirán los mismos cuidados en el momento del parto con todas las medidas de seguridad garantizadas.

En la última semana en el Hospital de Jerez se han registrado 54 nacimientos y en el Puerta de Mar una media de seis alumbramientos diarios. Por ahora sólo ha habido un caso de madre por coronavirus, fue en el Hospital de Jerez, y tanto la mamá como el bebé se encuentran bien.

Vía | La voz del sur

En Bebés y más | ¿Se transmite el coronavirus en el embarazo? Lo que se sabe sobre el contagio de madres a bebés

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios