Compartir
Publicidad
Publicidad

Semana Mundial por un parto respetado 2011

Semana Mundial por un parto respetado 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días, del 15 al 22 de mayo, se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado 2011, una iniciativa de AFAR (Alliance Francophone pour l’Accouchement Respecté), una oportunidad para conocer las opiniones internacionales sobre este asunto que tiene un espacio importante en nuestro blog.

La Semana Mundial por un parto respetado tiene lugar cada año durante el mes de mayo. Se proponen objetivos e ideas para realizar según un lema común, que este año hace referencia a la libertad de decisión de la madre, al lugar y a la compañía escogida para el parto:

Por el derecho a parir y nacer como quieras, donde quieras y con quien quieras.

Esta celebración ha sido desde el 2004 una buena oportunidad para trabajar a nivel internacional, organizaciones y personas que se unen en el mundo para promocionar un parto digno y respetado, en el que la mujer embarazada es protagonista, junto al bebé que viene y la familia que los acompaña.

Se trata de reivindicaciones que ya llevan décadas en boca de las mujeres y de muchos profesionales que abogan por un parto respetado, pero que como hemos comprobado no siempre se consiguen fácilmente.

Se prevén múltiples actividades en los distintos países para celebrar la Semana Mundial por un parto respetado 2011, en España, en Argentina, México... Una oportunidad para hacer oír la voz de quienes reivindicamos unas mejores condiciones para los nacimientos de nuestros bebés.

Sitio Oficial | Smar En Bebés y más | 7 de junio, Día Mundial de los Derechos del Nacimiento, Derechos de las madres a la hora de dar a luz y alimentar a sus bebés, Vídeo: derechos del nacimiento, Semana Mundial del parto respetado 2010, Vídeo: derechos de las mujeres para un parto respetado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos