Compartir
Publicidad

Se marca un baile con seis centímetros de dilatación para mitigar el dolor de las contracciones

Se marca un baile con seis centímetros de dilatación para mitigar el dolor de las contracciones
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un buen consejo, además de divertido si te lo permite el cuerpo, es bailar entre contracciones para inducir el parto. Los movimientos de la madre ayudan al descenso del bebé con su propio peso y contribuye a ablandar el cuello del útero para provocar el nacimiento.

A esta madre le pareció una buena idea marcarse un baile entre contracciones, con 6 cm de dilatación, que la ayudan a distraerse y mitigar los dolores.

Vemos que lleva ropa interior con una compresa, puesto que la bolsa amniótica ya se había roto espontáneamente y no hace falta que este inmovilizada, debido a que el bebé estaba siendo monitorizado de forma inalámbrica.

La libertad de movimientos es una de las prácticas que se recomiendan en las guías de atención al parto humanizado. Poder moverse libremente, ya sea deambulando por la sala, balanceando la pelvis, haciendo uso de la pelota de fitness, o bailando, como aquí, ayuda a la futura mamá a afrontar la sensación dolorosa y a relajarse durante el proceso del parto.

Recordemos que la fase de dilatación comienza en el momento en el que se inicia el parto y a su vez se divide en dos subfases. La fase precoz o latente, caracterizada por contracciones más o menos variables en intensidad y duración y van acompañadas de borramiento cervical y progresión lenta hasta llegar a 4 cm de dilatación. Y la fase de dilatación activa, en la que se encuentra esta madre, más rápida que la anterior, en la que aumenta la regularidad, intensidad y frecuencia de las contracciones hasta llegar a los 10 cm de dilatación o dilatación completa.

Son muchas las madres que tienen ánimo para bailar en ese momento tan especial, y al parecer, funciona. Algunas bailan Thriller, mientras que otras prefieren a Justin Bieber, como esta madre que se puso de parto 4 horas después de marcarse el baile.

¿Cómo te ves marcándote un baile antes de darle la bienvenida a tu bebé?

Vía | PopSugar
En Bebés y más | Cómo adelantar el parto de manera natural cuando éste no llega

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos