Publicidad

¿Prefieres un parto sin epidural y más corto o un parto con epidural y más largo?

¿Prefieres un parto sin epidural y más corto o un parto con epidural y más largo?
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace cosa de un año comentamos un estudio que decía que nuestras madres y abuelas parían más rápido que las mujeres de ahora (2 horas y 40 minutos de media) en gran parte como consecuencia del aumento de intervenciones actuales, entre las que destaca la anestesia epidural.

Ahora bien, ¿qué es mejor, o qué prefiere una mujer? Porque dijimos que parían más rápido, pero no sabemos si por entonces ellas estaban más contentas con el proceso que las mujeres de ahora. Un estudio reciente ha querido dar respuesta a esta pregunta al tratar de responder a lo siguiente: ¿Prefieres un parto sin epidural y más corto o un parto con epidural y más largo?

Datos del estudio

El estudio no es para tirar cohetes a la hora de sacar conclusiones, básicamente porque la muestra escogida es muy pequeña: 40 mujeres a las que, además, se les va a inducir el parto. Sin embargo, da una pista de por dónde podrían ir los tiros.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, en California, hicieron una encuesta a 40 mujeres antes de empezar a tener contracciones y 24 horas después del parto.

Del resultado de la encuesta se desprende que la mayoría de mujeres prefiere un parto con epidural, más largo, pero con menos dolor.

Una de las preguntas, por poner un ejemplo de cómo era el cuestionario, era "¿Preferiría un dolor de dos puntos durante nueve horas o de seis puntos durante tres horas?", puntuando el dolor máximo en 10 y la ausencia de dolor en 0.

Conclusiones al estudio

Los investigadores consideran curioso que no sea el tiempo lo que más preocupe a las mujeres, sino el dolor, y hacen énfasis en remarcar que las mujeres no eligen dolor cero, sino la posibilidad de tener un parto con un dolor controlado.

Como contrapeso a este estudio, recuerdo otro del que hablamos hace unos meses, en que se preguntaba a 60 mujeres, después de dar a luz, cuál era su índice de satisfacción tras el parto. Las más felices con el proceso fueron las que tuvieran un parto vaginal sin epidural.

Así que parece que esto es una decisión muy personal de cada mujer y que el cómo se vive el parto, el dolor, la duración, etc., depende mucho de cada una, de sus expectativas, de sus deseos, del trato recibido y de muchos factores que pueden hacer que tu parto sea genial, con dolor, o que sea un recuerdo para borrar, incluso cuando no dolió nada.

Vía | Terra, Estudio en Pubmed
Foto | Thinkstock
En Bebés y más | Parto sin epidural, ¿duele mucho?, Parto sin epidural, ¿una opción para todas las embarazadas?, Alerta en Italia: cuatro de cada diez partos acaban en cesárea

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios