Compartir
Publicidad

Nace un bebé de un embrión congelado hace 25 años, el que más tiempo ha estado conservado

Nace un bebé de un embrión congelado hace 25 años, el que más tiempo ha estado conservado
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ser padres es lo que más deseaban Tina y Benjamin Gibson, una joven pareja de Tennessee, pero no ha sido fácil conseguirlo. Debido a que él tiene fibrosis quística, que puede causar infertilidad, no pudieron concebir naturalmente, así que empezaron a valorar otras opciones cuando el padre de Tina le habló sobre la "adopción de embriones". Tras pensarlo y valorarlo decidieron intentarlo.

Acudieron al Centro Nacional de Donación de Embriones y se sorprendieron al saber que el embrión que habían adoptado había sido congelado el 14 de octubre de 1992, hace 25 años, año y medio después del nacimiento de la madre. Se trataría del embrión humano que ha acabado en un nacimiento exitoso que ha estado congelado durante más tiempo. Hasta el momento el más antiguo había permanecido 20 años conservado.

Un "bebé de nieve"

El embrión fue descongelado el 13 de marzo de 2017 para ser implantado en el útero de Tina. Los expertos resaltaron el gran logro que supone tener un embrión de esta edad que sobreviva al proceso de descongelación, y mucho menos que se implantara con éxito y haya resultado en un embarazo sano nada menos que 25 años después de haber sido congelado. Es "muy emocionante considerando hace cuánto tiempo se congelaron los embriones", señala la madre.

Tras un embarazo sin complicaciones el 25 de noviembre de 2017 nació Emma Wren Gibson, una preciosa niña que pesó 2,7 kilos y midió 50,8 centímetros.

A estos bebés, nacidos a partir de un embrión que permanece congelado se los llama "bebés de nieve". Están suspendidos, congelados, son vidas humanas potenciales esperando nacer. Emma ha nacido de un embrión que ha sido congelado junto a otros tres embriones hermanos del mismo donante de óvulos.

"¿Te das cuenta de que tengo solo 25 años? Este embrión y yo podríamos haber sido mejores amigos", dijo Tina Gibson.
bebe-embrion-congelado

Adopción de embriones

La donación de embriones es la técnica de reproducción asistida en la cual se transfieren embriones que llevan carga genética de otro varón y otra mujer. Es decir, no llevan los genes de los padres adoptantes. Simplemente el embrión donado es implantado en el útero de la madre que adopta.

Cada país tiene diferentes regulaciones en cuanto a la donación de embriones. En España, la ley permite congelar los embriones que no han sido utilizado durante un tratamiento de fecundación in vitro, si los padres así lo desean. ¿Por qué no adoptar embriones que están destinados a desecharse? que pueden ayudar a cumplir el sueño de una pareja como la de Tina y Benjamin?

Se cree que el nacimiento de Emma se trata de un récord mundial, siendo el embrión que más tiempo llevaba congelado, aunque no hay manera de comprobarlo a ciencia cierta, puesto que las empresas no están obligadas a compartir la fecha de recepción de los embriones, sólo los resultados de la fertilización.

Vía | CNN
En Bebés y más | El destino incierto de los embriones congelados, Encuentran los embriones de 172 parejas a temperatura ambiente en el Hospital de La Paz, Un bebé nace tras once años como embrión congelado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos