Una mamá enfermera realiza las primeras pruebas a su propio bebé después de nacer

Una mamá enfermera realiza las primeras pruebas a su propio bebé después de nacer
Sin comentarios

Tras el parto, el bebé debe pasar por una serie de pruebas y procedimientos rutinarios para evaluar su estado general, entre los que se incluyen el pinzamiento y corte del cordón umbilical, así como el test del Apgar. Estas pruebas, son realizadas por el equipo médico que asistió en el parto.

Sin embargo, en el caso de una madre en particular no fue así, ya que ha sido ella misma, como enfermera, quien ha realizado esas primeras pruebas tras el parto a su propio bebé. Para muestra, las increíbles fotografías que nos han permitido compartir.

De acuerdo con la publicación en la cuenta de Instagram de Alexandria Mooney, la fotógrafa que capturó este momento, un día antes del parto mientras hablaban de lo que sucedería, la madre le compartió que deseaba ser ella misma quien hiciera las primeras pruebas de su bebé:

"Voy a presumir a esta mamá por un segundo... porque en más de 100 historias de parto que he capturado, ¡nunca había podido documentar algo como esto!", comenzó explicando la fotógrafa.

"Esto es lo que esta mamá hace todos los días en su trabajo. Ella es una de las enfermeras más increíbles que he conocido, y su trabajo (que estoy segura afirmará es el mejor trabajo del mundo) es cuidar de nuevos y suavecitos bebés poco después de haber hecho su debut en la Tierra. Ella escucha sus corazones, mide la circunferencia de sus cabezas, los pesa, les pone sus identificadores, toma huella de sus pequeños pies... ¡y muchas cosas más!".

parto
Alexandria Mooney Photography
parto
Alexandria Mooney Photography
parto
Alexandria Mooney Photography

"Cuando estábamos hablando el día anterior al parto, ella me dijo que deseaba hacer las primeras pruebas a su bebé ella misma y dije: ESTO ES INCREÍBLE, pero también: '¿te sentiría bien al tener que estar de pie junto a la cuna radiante después del parto?'. Claramente ella había pensado todo esto mucho más que mi pensamiento inmediato de pensar que ella estaría junto a la cuna como si estuviera trabajando, porque no se necesitó ninguna cuna para hacerle las pruebas a su bebé... ¡todo fue llevado a ella! Mientras lo medía, comentó '¡Se siente muy extraño hacer esto sin guantes!'".

parto
Alexandria Mooney Photography
parto
Alexandria Mooney Photography

"Fue un verdadero privilegio ser invitada a este espacio de parto y tener el honor de documentar a la madre revisando a su nuevo bebé. El parto es increíble y asombrosamente empoderador", concluye la fotógrafa.

Sin duda las fotografías, además de mostrar a una enfermera que ama su trabajo y a su nuevo bebé, nos recuerdan la fortaleza que tienen muchas mujeres y hacen de un momento que suele ser muy clínico, algo emotivo.

Fotos | Alexandria Mooney Photography (reproducidas con autorización previa)

En Bebés y más | Una mujer saca a sus gemelas de su propio útero durante una "cesárea natural", Una madre fue la fotógrafa de su propio parto

Temas
Inicio