Compartir
Publicidad
La preciosa e increíble fotografía de un parto en agua que Facebook había censurado (pero después volvió a publicar)
Parto

La preciosa e increíble fotografía de un parto en agua que Facebook había censurado (pero después volvió a publicar)

Publicidad
Publicidad

Siempre me han fascinado las fotografías de partos. Me parecen unas imágenes tan poderosas e impresionantes, que logran capturar ese momento lleno de emociones, un momento tan crudo, tan real, tan natural. El inicio de una nueva vida.

Sin embargo, para algunas personas las imágenes de un parto resultan molestas o desagradables y cuando son publicadas en redes sociales, son reportadas y muchas de ellas terminan siendo eliminadas. Este había sido el caso de una bellísima fotografía de un parto en agua, capturado por la fotógrafa Marijke Thoen, en la que podemos ver a la hermana mayor conocer a su nuevo hermano menor.

Si han visto otras publicaciones de fotografías de parto en Bebés y más, quizás les resulte familiar el nombre de Marijke Thoen, pues ella tomó la fotografía que ganó en 2016 la competencia organizada por la Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales del Parto y que les compartimos el año pasado.

Una vez más, esta talentosa fotógrafa originaria de Bélgica nos deja impactados con una preciosa e impresionante fotografía de un parto en agua, en el que podemos ver a la hermana mayor conocer a su hermano menor.

En entrevista para el HuffPost UK Marijke comentó que ese había sido el parto más hermoso que había visto en los casi 10 años que tiene trabajando como fotógrafa de partos.

Parto Agua Marijke Thoen

Facebook censura la fotografía, pero después corrige su error

La fotografía le gustó tanto a Marijke que la compartió en su página de Facebook, acompañada de un mensaje que leía "Probablemente mi toma favorita del nacimiento en agua de anoche.. La hermana menor conoce a su hermano bebé".

La fotografía de inmediato se hizo viral, pero al poco tiempo, Marijke recibió un mensaje de Facebook, donde le decían que su fotografía había sido eliminada por ser demasiado explícita e incluso habían bloqueado su cuenta.

Afortunadamente, con ayuda de varios medios de comunicación en Bélgica y Holanda, colegas fotógrafos y muchos seguidores que defendieron y volvieron a compartir la imagen de Marijke, la publicación de la fotografía volvió a aparecer en Facebook e incluso le enviaron un mensaje disculpándose por haberla eliminado.

Así, tras 24 horas de haber sido bloqueada su cuenta, Marijke regresó para agradecer el apoyo de todos, en una publicación en la que nos recuerda que "el embarazo es hermoso y natural, y no debe ser censurado".

La bella historia del ahora famoso parto en agua

Además de la impresionante fotografía en la que Marijke captura el momento en que una tierna niña conoce a su nuevo hermano menor, la historia de la familia que aparece en la imagen es una muy hermosa.

¿Recuerdan que les comentaba que esta fotógrafa había ganado el premio a la mejor fotografía de parto en 2016? Resulta que el bebé de esa fotografía ganadora es justamente la niña que ahora se ha convertido en hermana mayor.

Además, la señora que vemos en la imagen sosteniendo a la niña mientras está agachada viendo por primera vez a su hermano bebé, es su abuela materna, quien fue la doula durante el parto, mientras que su abuelo materno fue el médico que recibió a su hermano. ¿Verdad que esta historia hace aún más bella y conmovedora la fotografía?

Fotos | Marijke Thoen (reproducidas con autorización)
Vía | Huffington Post
En Bebés y más | Las mejores fotos del parto y el postparto 2017: 29 impresionantes fotografías que reflejan la belleza del nacimiento, Las 14 fotos que muestran lo increíble que es un parto para la madre, el padre y el bebé, "El nacimiento de la cabeza": impactante serie de fotos del parto cuando solo ha salido la cabeza del bebé, 17 impresionantes fotografías que reflejan la belleza del parto y del postparto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos