Compartir
Las mejores fotos del parto y el postparto 2017: 29 impresionantes fotografías que reflejan la belleza del nacimiento
Parto

Las mejores fotos del parto y el postparto 2017: 29 impresionantes fotografías que reflejan la belleza del nacimiento

Pocas veces una imagen transmite tanta emoción como lo hacen las fotografías de nacimientos. Solo en una instantánea se resumen un cúmulo de sentimientos en la vivencia más importante para unos padres: el del nacimiento de un hijo y todo lo que sucede en ese día señalado. Las horas previas, la intensidad del parto, el momento de verle la cara por primera vez y sus primeras horas de vida en el postparto inmediato.

La Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales del Parto (en inglés, International Association of Professional Birth Photographers (IAPBP) conformada por más de 1200 fotógrafos especializados en 42 países ha otorgado sus premios anuales 2017 y ha dado a conocer las mejores fotos del parto y el postparto. Compartimos con vosotros las fotos ganadoras, las que han obtenido menciones y otras fotos preciosas, en total 29, que las familias han tenido la gentileza de compartir para su publicación.

Se eligió una foto ganadora, que es la que veis arriba titulada "Camino a la Liberación", y luego una ganadora para cada una de las cuatro categorías: trabajo de parto, parto, postparto y detalles del nacimiento.

La foto fue elegida por su particular historia contada en el blog de la fotógrafa en la que el trabajo de parto comenzó en casa y de repente te das cuenta de que ya "es la hora". Así fue el camino hacia el hospital.

Foto ganadora

Mejor foto: trabajo de parto

Mejor foto: parto

Mejor foto: postparto

Mejor foto: detalles del nacimiento

Menciones de honor

Otras fotos participantes

Además de las seleccionadas por el público, han participado más de seiscientas fotos entre las que rescatamos, las que a nuestro parecer, son algunas de las más bellas. Que las disfrutéis.

Más información | International Association of Professional Birth Photographers
En Bebés y más | 17 impresionantes fotografías que reflejan la belleza del parto y del postparto

Temas
Inicio
Inicio

Ver más artículos