Una cesárea de plastilina: el vídeo viral de una madre médico para explicar a su hijo de cuatro años cómo había nacido

Una cesárea de plastilina: el vídeo viral de una madre médico para explicar a su hijo de cuatro años cómo había nacido
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nuestros pequeños son curiosos por naturaleza, y llega una edad en la que tienen cientos de preguntas por hacernos. ¿Por qué el cielo es azul? ¿por qué llueve? ¿cómo vuelan los aviones? o ¿por qué la luna no se ve durante el día?, son algunas de las más populares, entre las que a veces también se encuentra la -a veces- temida: ¿cómo nací?

Para responderle esta pregunta a su pequeño de cuatro años, una madre médico decidió hacerlo de forma creativa y sencilla para que él pudiera comprenderlo: realizando entre los dos una cesárea de plastilina.

Jessica So es médico y madre de dos hijos, uno de los cuales recientemente cumplió cuatro años. Mientras celebraban en familia, recordaron el día en que el pequeño nació, que fue antes de lo esperado pero en el cual todo salió bien gracias al personal médico que atendió su parto.

Para responder a las preguntas de su hijo acerca de cómo fue exactamente que él salió de su barriga, Jessica decidió recrear una cesárea utilizando un material manipulable que encanta a los niños: plastilina.

El vídeo de esta cirugía, en donde al final vemos nacer a un muñeco del Hombre Araña, fue publicado en las cuentas de Instagram y YouTube de Jessica, donde publica bajo el usuadio de The Breakfasteur.

En el vídeo, podemos ver cómo logró crear una barriga muy detallada con plastilina, mientras va guiando a su hijo, quien realiza los cortes y movimientos que suelen realizarse durante una cesárea. Incluso al final, el "bebé" tiene su propia placenta y el niño corta el "cordón umbilical" después de pinzarlo.

Muchos padres han encontrado el vídeo no solamente divertido, sino como una forma de enseñar a los niños sobre temas de anatomía y medicina. De hecho, este no es el primer vídeo que Jessica realiza sobre intervenciones médicas usando plastilina, así que si te dio curiosidad este vídeo, puedes encontrar más en sus cuentas de redes sociales.

Vía | Parents
En Bebés y más | La etapa de los "Por qué": cómo responder a las constantes preguntas de los niños, Edutubers: los 21 mejores youtubers educativos para niños y adolescentes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio