Compartir
Publicidad
Publicidad

Vietnam sufre un espectacular crecimiento de la natalidad

Vietnam sufre un espectacular crecimiento de la natalidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Algunos países del mundo sufren un verdadero boom de la natalidad, un ejemplo lo tenemos con Vietnam donde se han llegado a la espectacular cifra de 1.600.000 nacimientos en el año 2006, con una población que alcanza los 85 millones de habitantes. En España la población ronda los 45.000.000 millones de habitantes y se dieron 481.102 nacimientos y esta cifra es algo significativa gracias al número elevado de nacimientos perteneciente al colectivo inmigrante. Basta una simple regla de tres para darse cuenta de que la natalidad española no pasa precisamente por un buen momento, nuestro país debería haber alcanzado los 800.000 nacimientos como mínimo para considerar que tenemos una tasa de natalidad óptima.

Volviendo al tema que estábamos tratando, al parecer, se espera que en el presente año Vietnam logre una cifra similar, ya que coincide que el país se encuentra en el Año del Cerdo de Oro y según el zodíaco chino es especial para concebir un hijo. Este tipo de creencias no funcionarían en nuestro país, pero sí las ayudas y la reducción de impuestos.

En lo que va de año los datos reflejan el mismo crecimiento de natalidad y eso que el gobierno recomienda que se controle el número de hijos, aunque todavía no limita la cantidad, algo que si ocurre en China. Además, para añadir más datos satisfactorios, resulta que este país presenta una población muy joven, hasta el 54% de la población no supera los 30 años. Muy distinta es la situación en algunos países europeos que corren el riesgo de ser los que contengan la población más vieja del planeta e incluso del mundo.

Será cuestión de conocer con más detalle cuáles son las claves que permiten a este país mantener este ritmo. De todos modos, desde primeros de año se está realizando una campaña que permita controlar la natalidad, ya que existe el temor de que nuevamente se dispare como ocurrió hace años.

Vía | Terra Más información | Instituto Nacional de Estadística (Pdf) Más información | Vietnam News Agency

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos