Compartir
Publicidad
Publicidad

Urnas para evitar el maltrato infantil en la India

Urnas para evitar el maltrato infantil en la India
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Acaban de aprobar unas medidas especiales para las escuelas de la India que resultan muy curiosas, destacamos la instalación de unas urnas en cada colegio para que los niños puedan introducir en ellas una denuncia sobre alguna agresión física que puedan recibir por parte de los profesores.

La medida surge como consecuencia de la muerte de un niño a manos de su profesora que lo golpeo hasta la muerte. A fin de evitar sucesos de estas características, las urnas se perfilan como una solución, además se realizarán todo tipo de campañas informativas para que los niños puedan conocer sus derechos y utilicen las urnas sin temor alguno. Las denuncias recogidas serán estudiadas e investigadas por un organismo legal, quizás este sistema funcione con los niños a partir de determinadas edades pero ¿y con los más pequeños?, no saber escribir o no comprender la situación puede contribuir a que tengan que sufrir maltratos en silencio.

La medida debería ser reforzada con controles psicológicos y evaluaciones a los profesores, conocer sus aptitudes en la enseñanza resultaría básico. El trabajo que está realizando El Ministerio de la Mujer y el Desarrollo de la Infancia de la India es necesario y esperamos que efectivo, durante los últimos meses sus esfuerzos por mejorar la actual situación de la infancia son plasmados en hechos.

Son muchas las penalidades por las que han de pasar los niños en la India desde una muy temprana edad, desnutrición, maltrato, abandono, tráfico de niños, etc., hoy en día ser niño en ese país parece una verdadera desgracia. Esperamos encarecidamente que se dispongan todos los medios para proteger la infancia de todos los niños.

Vía | El Universal En bebés y más | Cunas para abandonar a las niñas en la India En Bebés y más | Tráfico de niños en la India, una lamentable realidad En Bebés y más | Es necesario imponer un control de natalidad en la India

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos