Compartir
Publicidad

Un agujero en las ayudas por nacimiento o adopción

Un agujero en las ayudas por nacimiento o adopción
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo que pensamos que a muchos se nos había escapado sobre la ayuda del Gobierno español por nacimiento o adopción, es que muchas familias se van a quedar sin ella dada la cantidad de parejas formadas por un hombre español y una mujer extranjera.

Como ya dijimos en Bebés y más, la madre del bebé es la beneficiaria de esta ayuda, cuando lo normal sería que el beneficiario fuera el recién nacido. Pues bien, sólo podrá ser beneficiario el padre en caso de que la madre fallezca antes de solicitar la prestación, aunque también cabe la posibilidad de que la madre desee ceder el cobro al padre.

En caso de adopción de una persona sola, no importará el sexo, recibirá la ayuda, y en caso de una pareja del mismo sexo, el beneficiario será el que la pareja decida. Así bien, en España hay actualmente cientos de parejas formadas por un hombre español y una mujer extranjera, los niños que nazcan en nuestro país fruto de una pareja mixta, son españoles, pero si la madre no justifica la residencia de al menos dos años, no podrá solicitar la ayuda de 2.500 euros.

Es sorprendente, pues hasta el pasado mes de abril no se exigía documentación española a extranjeros comunitarios, por lo tanto, son muchas las mujeres de otro Estado Miembro de la Unión Europea que no pueden demostrar su residencia en España del tiempo exigido y no podrán ser beneficiarias de la prestación tan alegremente anunciada.

Afortunadamente, y como decíamos ayer, se están presentando enmiendas antes de la aprobación del proyecto de ley, lo que no implica que esto sea modificado a no ser que se mueva.

Qué razón tiene el articulista de nuestra fuente, “todos estos niños van a ser tratados por el Estado desde su nacimiento como ciudadanos de segunda al no tener los mismos derechos que otros españoles nacidos a partir del 3 de julio, pero sí tendrán, cuando sean adultos, todas las obligaciones para con ese Estado que le niega ciertos derechos desde su nacimiento”

Vía | La Vanguardia En Bebés y más | Cómo y cuándo solicitar la ayuda de 2.500 euros que proporciona el gobierno español por nacimiento o adopción En Bebés y más | Ya se puede solicitar la ayuda de 2.500 euros por nacimiento o adpoción En Bebés y más | No harán retroactiva la ayuda de 2.500 euros por nacimiento En Bebés y más | Ayudas de 2.500 euros por nacimiento en España ¿desde hoy? En Bebés y más | Rajoy propone 3.000 euros de ayuda por el nacimiento de un hijo En Bebés y más | No es una medida efectiva ofrecer 2.500 euros por cada nacimiento en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos