Compartir
Publicidad
Publicidad

Talleres de Corresponsabilidad en el cuidado de bebés

Talleres de Corresponsabilidad en el cuidado de bebés
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La implicación del padre en el cuidado de los hijos, afortunadamente es cada vez más normal, también en nuestro entorno lo podemos comprobar, incluso conocemos padres de disfrutan de la baja maternal.

Pero no todos los hombres son iguales y en ocasiones tampoco es culpa de ellos, hay mujeres que tratan a sus maridos como lo hacían sus abuelas, lo que les impide avanzar a un territorio de igualdad.

Esto viene al caso de unos talleres que se van a llevar a cabo en Torrevieja (Alicante), donde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y el servicio Infodona, dan la oportunidad de asistir a las nuevas familias al Taller de Corresponsabilidad en el cuidado de bebés de 0 a 1 año.

Para asistir a estos talleres hay que inscribirse en el ayuntamiento antes del 11 de junio, y durante los próximos meses, se realizará un taller cada 15 días de 1 hora aproximada de duración. Nos parece una buena iniciativa, ya que acercan al hombre a las actividades que tradicionalmente ha realizado la mujer. Los que somos padres ya sabemos o debemos saber que somos dos, que no tenemos horarios y que si se comparten las tareas, se lleva mejor y el vínculo familiar se fortalece.

Puede resultar útil asistir, informarán sobre la crianza de los bebés, se descartarán los roles paternales o maternales, se intentará reforzar la confianza y la responsabilidad, etc. Pero pensamos que un padre que simplemente tenga a bien acudir al taller, ya es consciente de su función como padre, quizá le falta un empujoncito que igual se lo puede dar la mamá.

Otros casos pueden darse en los hombres que se sienten obligados a acudir, que en los talleres hará y atenderá todo lo que haga falta, pero una vez en casa, tomará de nuevo el papel que se otorga.

También pueden encontrarse otras situaciones distintas, como que el papá no se ve capaz de afrontar sus labores y los talleres le ayudan a ganar esa confianza que le faltaba, a conocer a su bebé, a atender sus necesidades, etc. ¿Has conocido alguno de estos casos?

En realidad, el cambio que vive una pareja al tener un bebé es muy grande, y puede ser beneficioso encontrarse arropados, además de recibir información sobre el cuidado de su bebé, pueden compartir inquietudes y alegrías, y relacionarse, que siempre está muy bien.

Más información | TorreviejaNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos