Compartir
Publicidad

Tabla periódica de elementos en códigos QR y acceso a vídeos explicativos

Tabla periódica de elementos en códigos QR y acceso a vídeos explicativos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los códigos QR, quick response (respuesta rápida), tienen múltiples aplicaciones. Básicamente, la más destacada, es la que se utiliza para escanearlo con el teléfono móvil, mediante una aplicación para acceder a una página en Internet con contenido adicional. En este caso la imagen que ilustra el artículo, y especialmente las que se encuentran en Flickr, permiten acceder a vídeos en el canal de YouTube y a vídeos explicativos de cada uno de los elementos de la tabla periódica de elementos.

Para ilustrar estos divertidos vídeos se utiliza el contenido generado por el Professor Martyn Poliakoff, una creación académica que aparece en las explicaciones de cada uno de los 118 elementos de la tabla periódica. Las película son producciones de la University of Nottingham y tienen el objetivo de promover el conocimiento de la química entre los alumnos. No parece irle nada mal porque tiene 250.000 suscriptores y sus vídeos se han visto más de 40 millones de veces.

Creo que al profesor, con un aspecto de científico loco escasamente atractivo, le falta un poco de ritmo en las explicaciones que parecen un poco monótonas. Al menos así me parece en este vídeo que incrusto sobre el Helio, aunque los subtítulos en español permiten seguirlo de forma completa y los experimentos son muy gráficos y completos.

Y es que cada vez está más claro que nuestros hijos van a tener que aprender accediendo a materiales que están disponibles en Internet, hace tiempo que la televisión ha dejado de ser un espacio de divulgación y de compartición de educación y cultura. Así que sobrevivirán o serán referencia los que mejor lo hagan en canales como YouTube o Vimeo o los que surjan.

Para estudiar química, generar vocaciones, realizar explicaciones y sobre todo entretener mientras se aprende, están los vídeos de Periodic Table que se pueden acceder desde los códigos QR y por lo tanto siempre se podrán ver en casa, en clase o en cualquier parte donde tengamos un terminal móvil con conexión a Internet.

Vía | Mercedes Pereda Más información | Periodic Videos Imagen | Periodic videos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos