Publicidad

"La suerte de tenerte", emotiva campaña en el Día Mundial del síndrome de Down

"La suerte de tenerte", emotiva campaña en el Día Mundial del síndrome de Down
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy se conmemora el "Día Mundial del Síndrome de Down", una fecha instaurada por la ONU que busca concienciar públicamente y recordar la dignidad inherente, la valía y las importantes contribuciones a la sociedad de las personas con discapacidad intelectual.

Este año, la Federación Down España ha puesto en marcha la campaña "La suerte de tenerte", que está arrasando en redes sociales por el emotivo mensaje que transmite y por luchar contra los estereotipos y prejuicios que hoy en día siguen asociados al síndrome de Down.

El vídeo está narrado por una niña de cuatro años que nos explica de manera sencilla y emotiva por qué su hermano con síndrome de Down es el mejor del mundo: "me cuida y me hace feliz". Sin duda un mensaje potente, simple y cargado de positivismo, y es que ¿qué hay más maravilloso que dos hermanos queriéndose y cuidándose mutuamente?

Las preciosas y cotidianas imágenes del vídeo muestran a los dos hermanos pasear juntos, jugar o merendar, luchando así contra los estereotipos y prejuicios que todavía hoy se siguen asociando al síndrome de Down.

El vídeo termina con un mensaje absolutamente conmovedor y cargado de ternura, con el que se busca la inclusión en la sociedad de las personas con esta discapacidad: "Mi hermano es perfecto tal y como es. Ojalá todos los niños tuvieran mi suerte"

Sesenta televisiones nacionales, autonómicas y locales han emitido el spot, y el hashtag #lasuertedetenerte ya es trending topic en Twitter. Desde la Fundación piden la colaboración de todos para sumarse a esta campaña en favor de la diversidad, la inclusión y la igualdad.

El año pasado, la campaña #Auténticos nos emocionó a todos con un vídeo protagonizado por niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down que se mostraban tal y como son: inimitables, espontáneos y genuinos.

Este año, los dos hermanos protagonistas calarán profundamente en nuestros corazones, haciéndonos reflexionar sobre la suerte que supone contar en nuestra sociedad con personas con síndrome de Down, y que tanto pueden aportarnos.

Más información | Down España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir