Compartir
Publicidad
Publicidad

Suecia, fuertemente comprometida con la infancia de los países subdesarrollados

Suecia, fuertemente comprometida con la infancia de los países subdesarrollados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Suecia puede ser uno de los países industrializados que presente una mayor concienciación del grave problema que sufren millones de niños de los países subdesarrollados, carencias como la educación o la sanidad son fruto de la pobreza extrema. En un intento por contribuir a atajar este grave problema, Suecia se ha comprometido a donar 42 millones de dólares a la Alianza GAVI, antaño conocida como Alianza Mundial de Vacunación.

Esta alianza está formada por gobiernos de países desarrollados y en vías de desarrollo, por la Organización Mundial de la Salud, por el Banco Mundial y diversas ONG's entre otros. La donación realizada por Suecia será destinada a elaborar vacunas preventivas para los niños. La ministra de Cooperación al Desarrollo Internacional de Suecia pronunció unas palabras que merecen realmente nuestros elogios, "La lucha contra las enfermedades de transmisión en los países más pobres es una de las principales prioridades para Suecia, ya que contribuye directamente con la mejora de la salud global, y es vital si se quiere alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducción de la mortalidad infantil"

Que tomen ejemplo otros países, este tipo de contribuciones ayudan a paliar un poco más el problema. Uno de los objetivos que todos los países debieran plantearse sería el reducir la mortandad infantil, la pobreza extrema, la falta de escolarización, todos los problemas que no permiten que estos países puedan desarrollarse adecuadamente y garantizar una mínima calidad de vida a sus habitantes y especialmente a los más pequeños.

Más información | Prnews Wire Más información | GAVI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos