Compartir
Publicidad
Publicidad

Ser lesbiana puede ser un motivo para retirar la custodia de los hijos, indignante

Ser lesbiana puede ser un motivo para retirar la custodia de los hijos, indignante
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un Juez de Murcia ha retirado a una mujer la custodia de sus hijas por ser lesbiana, el motivo que proporciona el juez es que las niñas no se pueden desarrollar adecuadamente cuando ambos progenitores son del mismo sexo, en este caso mujeres.

Este es un motivo indignante que atenta sin lugar a dudas contra los derechos básicos de las personas, así lo manifiesta La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. Todo comienza cuando un hombre sorprende a su compañera sentimental con otra mujer, se trata de un caso de infidelidad, la situación se resuelve con la separación y el posterior trámite de divorcio. En la sentencia proporcionada por el juez, se otorga la custodia de las dos niñas que tienen en común al padre. Si se tratase de una madre que no quiere a sus hijos, que no los cuida y alimenta adecuadamente o que su comportamiento puede representar un peligro potencial para la vida de las niñas, seguramente lo podríamos entender, pero en este caso, en el que se comprende que ambos progenitores dan a sus hijas un trato adecuado, podría ser más acertada la custodia compartida.

Pero que las razones proporcionadas sean que está demostrado que la madre es lesbiana es algo verdaderamente impropio. ¿La homosexualidad perjudica a las niñas? Y si es así, ¿ha aportado el juez las pruebas que demuestran tal afirmación?, sin duda, la decisión no ha sido arbitraria y se encuentra apoyada en los prejuicios que tiene con respecto a la homosexualidad.

Según nos informa el diario El Mundo, el auto del juez muestra una peculiar colección de afirmaciones controvertidas y en nuestra opinión, estúpidas. Por ejemplo, “la condición homosexual perjudica a los hijos, que tienen derecho a un padre y a una madre”, "es imposible que dos progenitores homosexuales den una formación integral" y ya para rizar el rizo, “la madre tendrá que elegir entre sus hijas o la nueva pareja”.

Un magistrado, “profesional de la justicia”, debe apoyarse siempre en la ley, en la opinión de los expertos y en la situación que presenten los hijos, al margen debe quedar su moralidad, sus pensamientos y sus prejuicios. Además, habrá que recordarle al juez lo que dice la ley, la custodia de los hijos se concede de forma independiente a la orientación sexual que los padres puedan tener.

Estamos deseando conocer la respuesta del juez a los medios de comunicación para saber en qué se ha basado para proporcionar tales argumentos.

Vía | Tele 5 Más información | El Mundo Más información | Infobae En Bebés y más | Libros para niños que abordan la homosexualidad En Bebés y más | Nuevos conceptos de familia En Bebés y más | Paula tiene dos mamás

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos