Publicidad

Se relaciona la exposición al bullying entre los ocho y los 10 años con la aparición posterior de parasomnias

Se relaciona la exposición al bullying entre los ocho y los 10 años con la aparición posterior de parasomnias
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Investigadores de la Universidad de Warwick (Reino Unido) publicaron la semana pasada un estudio de cohortes longitudinal realizado entre familias (padres y niños) cuando sus hijos tenían 8 a 10 y 12 / 13 años: se querían relacionar experiencias como víctimas de acoso escolar, con las parasomnias sufridas durante la Estapa de Secundaria.

Como leíamos aquí las “parasomnias” con episodios de movimientos y comportamientos de naturaleza anormal e involuntaria que ocurren durante el sueño de una persona, y resultan bastante frecuentes durante la infancia. Pueden estar relacionadas con otros trastornos del sueño como sonambulismo, terrores nocturnos, pesadillas o bruxismo.

El resultado de la investigación ha sido publicado en Pediatrics, y la doctora Suzet Tanya Lereya (una de las coordinadoras del estudio) del Departamento de Psicología de la mencionada Universidad, considera que el estrés es el mecanismo que permite la asociación entre el acoso escolar y las parasomnias.

Además se considera que los niños que son hostigados por sus compañeros en el colegio, pueden correr mayor riesgo de tener pesadillas frecuentes, episodios de terrores nocturnos es incluso sonambulismo

Parece ser que las pesadillas son susceptibles de ocurrir cuando la ansiedad supera un umbral, y varios expertos sugieren que de suceder esto, las parasomnias podrían ser frecuentes. Los autores recomiendan revisar la historia escolar de los niños, explorando un posible bullying sufrido en el pasado, cuando los escolares de 12 / 13 años sufran parasomnias con frecuencia. De esta forma la ayuda puede llegar a estar mejor encaminada.

No es la primera vez que se estudia la relación entre el acoso escolar y problemas de salud mental o física, en esta ocasión estamos hablando además de un incorrecto desarrollo de los episodios de sueño, lo cual podría influir posteriormente en el rendimiento académico.

Imagen | Craig Nagy.

Vía | Contra el Acoso Escolar Más información | Pediatrics, Universidad de Warwick.

En Peques y Más | En el acoso escolar la víctima no es culpable de la situación que se genera. Entrevistamos a Andrés Bellido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir