Compartir
Publicidad

School Cubes lanza la aplicación Sumas y Restas para que los niños practiquen y aprendan matemáticas

School Cubes lanza la aplicación Sumas y Restas para que los niños practiquen y aprendan matemáticas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me ha gustado mucho Sumas y Restas, disponible en iTunes, y desarrollada por School Cubes. Se trata de una aplicación con la que los niños pueden aprender matemáticas mientras juegan y se divierten, experimentan, prueban y ponen su memoria a trabajar. Como dicen sus creadores en su completa página en Internet Sumas y Restas, ha sido pensada para que los niños puedan familiarizarse con los números y los conceptos matemáticos abstractos de suma y resta. La aplicación tiene una innovadora propuesta para la resolución de ejercicios que permite jugar con las piezas antes de elegir la solución final, además de esa forma los peques pueden mejorar las habilidades psicomotrices. La aplicación está supervisada por un equipo de pedagogos expertos en aprendizaje infantil y está diseñada para fomentar el aprendizaje mediante la experimentación.

Sumas y Restas está pensada para niños a partir de los 3 años y hasta un equivalente a tercero de primaria, 8 años, donde estos conceptos ya están fijados en la mente de los peques. En todo caso puede servir para que los niños entiendan las operaciones de sumar y restar de una forma añadida a cómo se aprende en el colegio. La aplicación incluye música, muy animada, unas imágenes muy bonitas y sobre todo la forma de elegir la solución me parece muy innovadora porque aprovecha la interactividad de los dispositivos móviles como se puede ver en el vídeo de más abajo. Además ofrece el premio o recompensa, como la imagen inicial, con estrellas y animaciones para mantener la motivación en los peques.

La aplicación es muy intuitiva y no necesita leer textos para empezar a trabajar con ella. Además, todos los ejercicios y acciones están reforzadas con locuciones que están disponibles para los idiomas inglés, francés, alemán, español e italiano.

Math Cubes

La dificultad de los ejercicios es dinámica y se adapta al nivel del niño, reforzando su confianza y evolucionando según sus capacidades. Un atractivo sistema de premios y recompensas se encarga de motivar a los niños e incentivar su uso.

Equipo School Cubes

Ya está disponible en la App Store de iTunes a un precio de 0,89 euros o 0,99 dólares.

Más información | School Cubes Más información | Sumas y Restas en iTunes Más información | Aplicación en Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio