Compartir
Publicidad

Proyecto Abuela, para mejorar la salud y la nutrición de los niños

Proyecto Abuela, para mejorar la salud y la nutrición de los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un curioso e interesante proyecto elaborado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), pretende destacar y resaltar la figura de la abuela como una eficaz solución contra algunos problemas relacionados con la salud y la alimentación de los más pequeños, se trata del “Proyecto Abuela”.

Los expertos de la FAO indican que tenemos a nuestro alcance uno de los recursos más útiles y abundantes que existen en nuestro planeta y que por tanto debemos aprovecharlo al máximo. Las abuelas pueden representar una inestimable ayuda que no debemos rechazar, un hecho que hay que destacar especialmente es el papel que desempeñan los ancianos, sean abuelas o abuelos, en algunos países, son los responsables de transmitir conocimientos y proporcionar a los más jóvenes la experiencia y el saber que aún no tienen. El ejemplo lo tenemos con la ONG Project Grandmother “El Proyecto Abuela”, esta ha contribuido junto a las abuelas voluntarias a obtener muy buenos resultados en diversos proyectos de salud materna e infantil en países en vías de desarrollo, como puede ser Senegal.

Nos resulta muy graciosa la forma en la que esta ONG intenta captar nuevas abuelas colaboradoras, a través de canciones escritas que ensalzan las virtudes de las abuelas, logran que otras se animen al escuchar las dulces melodías.

“Querida abuela, eres maravillosa, Tienes un gran corazón y estás llena de comprensión. Quiera Dios concederte una larga vida…”.

Sin duda los abuelos son una gran fuente de sabiduría, gracias a ellos podemos tener la tranquilidad de que nuestros hijos están bien cuidados cuando están con ellos.

Vía | FAO Más información | Aubel project grandmother (Proyecto Abuela Pdf) En Bebés y más | ¿Qué es lo mejor de ser abuelos? En Bebés y más | Las abuelas cuidan de sus nietos más que el propio papá según una encuesta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos