Publicidad

Profesores y padres trabajan conjuntamente para mejorar la alimentación infantil

Profesores y padres trabajan conjuntamente para mejorar la alimentación infantil
Sin comentarios

Publicidad

Es importante proporcionar a los niños hábitos saludables de alimentación, introducir todos aquellos alimentos beneficiosos para su desarrollo y su bienestar evitando situaciones como la que relatábamos en el post ¿Qué alimentación reciben los niños?

Algunos colegios desarrollan iniciativas conjuntas con los padres que resultan ser muy positivas, siempre hemos mencionado la necesidad de que profesores y padres trabajen en equipo para mejorar la alimentación de los niños. Hoy hemos conocido el trabajo que desarrollan los profesores del colegio público de Lodosa (Navarra) junto a los padres de los niños que asisten al centro. Ya hace tres años que diseñan los almuerzos más recomendables para los niños y realizan una planificación sobre ellos aportando variedad y calidad. A partir de los tres años de edad los niños ya comienzan a tomar productos saludables en compañía de sus compañeros de clase.

No sólo se desarrolla este tipo de iniciativas, también se fomenta entre los pequeños la sociabilidad, la cooperación, la lectura, todo un conjunto de valores de gran interés para la educación y el intelecto del niño. Sería interesante que este tipo de colaboración e implicación fuera secundada por el resto de colegios del territorio nacional, esta si es una buena forma de luchar contra el sobrepeso infantil o la obesidad entre otros problemas.

Vía | Diario de Navarra En Bebés y más | ¿Qué alimentación reciben los niños? En Bebés y más | Nutrición, una asignatura para impartir en la enseñanza primaria En Bebés y más | Noticias sobre colegios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir