Compartir
Publicidad
Publicidad

Pan de pueblo con aceite para el desayuno de los niños

Pan de pueblo con aceite para el desayuno de los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguro que muchos de los lectores de Bebés y más se acuerdan de las meriendas que les ofrecían sus padres y abuelos entonces, la bollería y los productos preparados, todo lo que actualmente predomina, tenía poca presencia.

Nosotros recordamos especialmente los desayunos con leche de vaca fresca (muy fuerte por cierto), era leche recién ordeñada en la que la nata adquiría una consistencia extrema. Junto a la leche unas rebanadas de pan recién hecho en el horno del pueblo acompañado de queso o diversos productos todos ellos totalmente artesanales y saludables. Al leer esta noticia hemos recordado aquellos tiempos, resulta que un colegio público extremeño ha decidido recordar esos desayunos tan saludables y tan especiales para luchar contra el sobrepeso y la obesidad. Cada martes del presente mes, los 200 niños que acuden al colegio (55 de ellos de 1º y 2º de Educación Primaria) disfrutarán de un desayuno saludable en el comedor del colegio. Pan de pueblo (del bueno) regado con aceite de oliva virgen extra de calidad, un vaso de leche y un zumo de naranja natural.

Estos son los desayunos saludables que deben fomentarse entre los más pequeños, es una lástima que la iniciativa se realice una vez por semana y durante este mes, no es tiempo suficiente para fomentar este tipo de hábitos entre los más pequeños. Una iniciativa de estas características con una duración continua y prolongada, tendría sin duda más efectos beneficiosos.

En total son 200 los alumnos que se beneficiarán de los sanos desayunos, esperemos que sean muchos los que deseen adoptar este tipo de productos evitando la bollería industrial y demás alimentos que favorecen el aumento de la obesidad infantil.

Vía | Extremadura al Día En Bebés y más | Planea desayunos sanos para llevar al colegio En Bebés y más | Hábitos de Desayuno Infantil En Bebés y más | El pan, muy aconsejable en la dieta de los niños En Bebés y más | Noticias relacionadas con el desayuno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos