Compartir
Publicidad

Nuevos nombres para los niños chinos: Olímpicos

Nuevos nombres para los niños chinos: Olímpicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La euforia olímpica alcanza en China a los nombres de bebé, es tal la celebración de que se realicen los Juegos Olímpicos en este país que incluso se han puesto miles de nombres inspirados en el evento a los bebés recién nacidos.

Los nombres olímpicos comenzaron su escalada cuando Beijing fue candidata a esta celebración, desde el año 2000 estos nombres se han ido sucediendo por todo el país, uno de los que más se han utilizado ha sido Aoyun cuya traducción es Olímpicos. Los nombres Bei Bei, Jing Jing, Huan Huan, Ying Ying y Ni Ni corresponden a cada una de las mascotas olímpicas, cada una de ellas se ha inspirado en uno de los anillos olímpicos y la misión que tienen es la de llevar un mensaje de paz y amistad, por esta razón se han utilizado mascotas infantiles como expresión de que los niños son los más capaces de formar vínculos de afecto y amistad. La unión de la primera parte de cada nombre de las mascotas forma la frase Bei Jing Huan Ying Ni es decir, bienvenidos a Beijing.

El conjunto de nombres olímpicos chinos ya sobrepasa los 7.000 bebés y se espera que esta cifra aumente. Hemos visto ya muchos nombres extraños y poco adecuados para que acompañen de por vida a una persona, Olímpicos es uno más.

Vía | Oregon Live Más información |Beijing 2008 En Bebés y más | Artículos sobre nombres de bebés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos