Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo programa para detectar el maltrato infantil en Galicia, Registro Unificado de Maltrato Infantil

Nuevo programa para detectar el maltrato infantil en Galicia, Registro Unificado de Maltrato Infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las tareas que los gobiernos autonómicos españoles intentan realizar con la mayor rapidez posible es detectar cualquier posible alerta de maltrato infantil y seguidamente actuar con eficacia para atajar el problema.

En estos últimos años las iniciativas para la detección del maltrato infantil se han sucedido, en esta ocasión ha sido la Comunidad de Galicia la que ha puesto en marcha un programa para tal efecto. El Registro Unificado de Maltrato Infantil (RUMI) pretende ser un fichero general donde todos los avisos y notificaciones queden registradas acaben o no en denuncia. En este nuevo registro se encontrarán implicados los sistemas sanitarios, los policiales y los servicios sociales, proporcionándoles un sistema de actuación coordinada que sea rápido y eficaz.

Todavía no funciona, pero los responsables indican que trabajan para que en breve el servicio esté disponible. En numerosas ocasiones hemos comentado en Bebés y más cuales son las graves secuelas resultantes del maltrato y por qué es necesario detectar y solucionar el problema a tiempo, en el caso de España, basta con dar un vistazo al post, Maltrato infantil, cifras escandalosas. Poco a poco se disponen los medios necesarios que permitirán en un futuro no muy lejano erradicar un grave problema que afecta a miles de niños de todas las edades.

Vía | La Voz de Galicia En Bebés y más | Maltrato infantil, cifras escandalosas En Bebés y más | Erradicar el maltrato infantil en todos sus aspectos En Bebés y más | Noticias sobre maltrato infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos